A Valdepeñas a ganar

Nacho Sáez
-

4
Naturpellet Segovia
4
Osasuna Magna
Finalizado
El Naturpellet empata contra Osasuna Magna y tendrá que sumar un triunfo en la última jornada para lograr la permanencia.

Los jugadores del Naturpellet agradecen el apoyo de su afición antes del partido ante Osasuna. - Foto: Diego Gómez Naturpellet Segovia

A falta de 39 segundos se han escapado dos puntos y al equipo de Diego Gacimartín no le valdrá el empate en la última jornada para salvar la categoría. Casi da igual porque estos jugadores se han acostumbrado a tantas heroicidades esta temporada que nadie dice que no vayan a protagonizar un epílogo de película.

Ante el Osasuna Magna volvieron a firmar una actuación conmovedora. Con los efectivos justos y las fuerzas también al límite, puso contra las cuerdas a un rival que terminará la temporada regular en la tercera plaza salvo hecatombe. Y por delante del Movistar Ínter. Casi nada.

Su puesta en escena radiografió un partido muy desigualado, pero el Naturpellet creció con el paso de los minutos hasta zarandear al conjunto navarro. El juvenil Monir, descarado y chispeante a sus 17 años, igualó el 0-1 de Araça y levantó al público, que se marchó al descanso pensando que quizás podía haber batalla.

Vaya si la hubo. Edu y Iago Rodríguez dispararon al Naturpellet al 3-1, a pesar de que los árbitros perdonaron la segunda amarilla al visitante Juninho, y Osasuna Magna respondió sacando portero-jugador. Álvaro volvió a ampliar la ventaja a 4-2, después de que Iago Rodríguez se hubiera marcado en propia puerta, pero las fuerzas de los de Diego Gacimartín llegaron hasta ahí.

El propio Álvaro se perdió los últimos minutos por lo que parecieron unos calambres, fruto del increíble esfuerzo realizado, y Rafa Usín se echó a Osasuna a la espalda para rescatar un punto para su equipo. El próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, Valdepeñas decidirá si el Naturpellet logra la permanencia deportiva en Primera. La real es otra cosa.

Ficha técnica:

Naturpellet Segovia: Thiago, Edu, Chus, Álvaro y Álex Fuentes -cinco inicial-. También jugaron: Antonio Diz, Raya, Iago Rodríguez y Monir.

Osasuna Magna: Asier, Juninho, Saldise, Rafa Usín y Bynho -cinco inicial-. También jugaron: Araça, Adri Ortego, Eric Martel, Llamas y Álex Diz.

Goles: 0-1, m. Araça; 1-1, m. 18, Monir; 2-1, m. 22, Edu; 3-1, m. 32, Iago Rodríguez; 3-2, m, 32, Iago Rodríguez en propia puerta; 4-2, m. 36, Álvaro; 4-3, m. 39, Rafa Usín; 4-4, m. 40, Saldise.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a Raya por el Naturpellet Segovia, y a Llamas y a Juninho por el Osasuna Magna.