El PSOE arranca la precampaña y anuncia la visita de Sánchez

SPC
-

Los socialistas presentan una campaña «austera, limpia y de máxima movilización» y confirman la visita del candidato a Segovia y Valladolid el 11 de octubre y de Ábalos a Salamanca este viernes

Luis Tudanca y Ana Sánchez presiden el primer plenario de la ComisiónEjecutiva delPSOE - Foto: Ical

El primer plenario de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla y León se reunió durante la jornada de ayer en Valladolid para poner en marcha la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 10 de noviembre, en la que se prevé una «movilización social máxima». Además, los socialistas confirmaron la presencia del presidente delGobierno en funciones y candidato delPSOE,Pedro Sánchez, el 11 de octubre enSegovia y Valladolid, y del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, este viernes, Salamanca.
Según informaron a Ical fuentes socialistas, el plenario aprobó el comité de campaña, cuya coordinación recae de nuevo en la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, y al que se incorporan la vicesecretaria general, Virginia Barcones, y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes Martín.
El PSOE pretende una «movilización social inmediata y máxima» hasta las elecciones del 10 de noviembre y, en esta precampaña, el secretario federal de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, estará este viernes en Salamanca. A esta visita, seguirá la del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a Segovia y Valladolid, la próxima semana.
Será, en todo caso, una campaña «austera, limpia y pensando en las necesidades de los españoles», informaron las mismas fuentes. Mientras tanto, el PSOE ya ha dado a conocer el lema de su campaña: ‘Ahora Gobierno, Ahora España’.
Resultado histórico

Además, recordaron que en las elecciones del pasado 28 de abril los socialistas tuvieron un resultado que calificaron de «histórico» en Castilla y León al ganar, por primera vez  en 32 años, al Partido Popular con un 29,7 por ciento de los votos, seis puntos más que en los comicios de 2016. Con ese porcentaje, sobre el 26 por ciento de los populares, consiguieron 12 diputados de los 31 que se eligen en las nueve provincias de la Comunidad. Los socialistas ganaron en todas las provincias, excepto en Ávila y empataron en Salamanca.
Candidatos

La dirección autonómica ya explicó que, en términos generales, se mantendrán las candidaturas de abril y que solo se prevé algún «ajuste técnico», como en el caso de Salamanca donde Francisco Díaz no irá en la lista al Senado.