Abascal congrega a 800 personas en un acto en Palencia

SPC
-

El líder de Vox afea a PP y Cs por manipular y mostrar ambigüedad en sus declaraciones sobre su postura para con su organización

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, a su entrada en el teatro donde se celebra el mitin en Palencia - Foto: Ical

El presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, señaló hoy, durante un mitin multitudinario en Palencia, al PSOE como “gran enemigo de España” porque ha traicionado a sus siglas políticas y por haber llegado a la Moncloa respaldado por los enemigos de la unidad nacional, de las libertades y por “todos los que nos quieren llevar a Venezuela y que nunca condenaron al terrorismo”. Así lo hizo en una cita de precampaña, en la que también afeó a PP y Cs su ambigüedad de discurso.

Sobre el pacto de investidura de Sánchez, insistió en que es indiscutible que su ascenso al poder fue por medio de un pacto entre los socialistas con “todos los enemigos” y que, por ende, el PSOE se ha convertido en otro enemigo más. Criticó así que el presidente del Gobierno, en unas recientes declaraciones, no haya descartado el indulto a los presos del ‘procés’.

“Nosotros también tendemos la mano a los votantes socialistas que se han sentido traicionados por el gran enemigo nacional. No les vamos a hacer ningún reproche solo les pedimos que recorran el camino de la unidad y la igualdad”, dijo el líder de la formación de ultraderecha durante un acto al que asistieron más de 800 personas, en el que se mostró orgulloso por el éxito de convocatoria de su mitin en la ciudad natal del líder del PP, Pablo Casado.

Precisamente, también se pronunció en su alocución, sobre los discursos ambiguos y “manipuladores” del líder de los ‘populares’ y del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien afeó haber manipulado las palabras de algunos líderes de Vox y a quien criticó por ser la cabeza visible del partido político “que obedece al Eliseo y a Macron”.