Un muerto por las grandes inundaciones en Navarra

Agencias
-

Los bomberos localizan el cuerpo sin vida de un conductor arrastrado por las fuertes lluvias en el término de Ezprogui

Las lluvias recogidas ayer en el río Cidacos, en la zona de Tafalla, Navarra, han triplicado en algunos puntos en solo tres horas la previsión de la alerta naranja (40 litros) decretada para Navarra, según ha informado el Gobierno foral, provocando la muerte de una persona. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación, 

El Cidacos, que a las 17,40 horas tenía 0,11 metros de altura, a las 22,20 llegaba a los 3,71 metros. El agua ha causado importantes inundaciones en Tafalla, arrastrando coches y entrando en garajes.

Parte de las localidades de Tafalla, Olite y Pueyo quedaron ayer inundadas como consecuencia de la avenida de los ríos Cidacos y Sansoain. Se activó el Plan de Emergencia, nivel 1, por inundaciones en la zona media de la región.

Un muerto en las grandes inundaciones en Navarra Un muerto en las grandes inundaciones en Navarra - Foto: POLICÁA FORAL DE NAVARRAEl presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado hoy su solidaridad con la familia del conductor fallecido en Navarra tras ser arrastrado por el agua debido a las lluvias torrenciales. 

Ourense vive la misma pesadilla 

Las intensas precipitaciones que afectaron ayer al interior de la provincia de Ourense provocaron hasta una treintena de incidencias, según el cómputo del 112, al inundar varias zonas de la comarca de Verín y Valdeorras y obligar a evacuar de urgencia a un hombre arrastrado por la corriente y a una mujer que por una dolencia está obligada a guardar cama.

Emergencias contabilizó tres decenas de percances en un atardecer marcado por las estampas de viviendas anegadas, formación de bolsas de agua en las carreteras y desprendimientos de tierra y piedras en diferentes puntos de las castigadas áreas sur y este de esta circunscripción.

En concreto, se registraron 14 intervenciones por inundaciones en casas y bajos. Además, se contabilizaron cuatro desprendimientos en carreteras, de los cuales dos se produjeron en O Barco; y también tres bolsas de agua en Verín y Monterrei, tres árboles caídos también en Monterrei y Laza; y, en Cualedro, faltó el suministro eléctrico.