Cs afea celebrar el Día del Niño en un espacio cerrado

DS
-

La formación naranja critica que el Ayuntamiento de Segovia "haga oídos sordos" a las recomendaciones sanitarias de la Junta de Castilla y León.

Celebración en el antiguo salón de plenos del Día Mundial de los Derechos del Niño. - Foto: DS

El grupo municipal de Ciudadanos ha criticado al Ayuntamiento de Segovia por celebrar el Día Mundial de los Derechos del Niño en un espacio cerrado. Según la formación naranja, el Gobierno de Clara Luquero "ha hecho oídos sordos" a las recomendaciones sanitarias de la Junta de Castilla y León, que en "la guía de aplicación del Nivel 4 en Castilla y León insta a las administraciones a evitar los plenos, reuniones o ruedas presenciales".

También subraya su "incongruencia" al suspender el acto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que iba a tener lugar al aire libre, y celebrar el Día Mundial de los Derechos del Niño en un espacio cerrado. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Noemí Otero, hace hincapié además en "las continuas trabas" del Gobierno municipal para desarrollar las comisiones informativas y los plenos municipales de manera telemática".

Los naranjas decidieron no participar en la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Niño como "acto de responsabilidad". "Debemos seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias", concluye en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.