FES y Cámara de Segovia negocian comprar respiradores y test

D. A.
-

Es el principal material que barajan adquirir con el dinero que ha sobrado de la campaña que promovieron ambas instituciones para recaudar fondos que costearan un pedido en China de 50.000 mascarillas y 1.000 trajes de protección

FES y Cámara de Segovia prevén comprar respiradores y test

La Federación Empresarial Segoviana y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia planean comprar respiradores y test rápidos con toda la recaudación que les ha sobrado de la campaña que promovieron entre empresarios y particulares para costear un pedido de 50.000 mascarillas y 1.000 trajes de protección. Se marcaron el reto de conseguir 100.000 euros en cuatro días (del 23 al 27 de marzo) para cubrir los costes previstos para la adquisición de los EPIs citados, pero alcanzaron los 236.359 euros y, tras haber hablado de ello con la Junta, cuentan con invertir la cantidad restante en otra clase de material que "ahora puede ser más urgente", señala a El Día el presidente de FES, Andrés Ortega.

Las mascarillas y los trajes de protección ya han sido adquiridos en China y confían en que lleguen a Segovia la próxima semana, aunque Ortega recuerda que los problemas que está habiendo con el transporte aéreo invitan a ser cautelosos con los plazos.

Entretanto, aún deben cerrar la compra del nuevo material "siendo conscientes de lo importante que es que todo llegue cuanto antes". "Prima la inmediatez porque son muy necesarias ambas cosas y sobre todo los respiradores", prosigue el presidente de FES. Para ello han hablado ya "con distintas empresas que los producen" y barajan incluso la posibilidad de comprarlos usados, procedentes de "clínicas y otros sitios" donde no están siendo utilizados. Y los test rápidos también se esperan comprar "lo antes posible".