Sanidad habilitará el Hotel Acueducto como 'centro covid'

DS
-

Es una solución provisional hasta que el edificio elegido esté listo

El Hotel Acueducto servirá como edificio covid

El Hotel ELE Acueducto, que ya se prestó a ser 'Arca de Noé' para acoger a positivos asintomáticos que no pudieran aislarse en sus domicilios, servirá también como centro covid, pero de manera provisional. Según detalla la Gerencia de Asistencia Sanitaria, el objetivo de este servicio es dar una cobertura adecuada a los pacientes sospechosos de tener esta patología con el objetivo de liberar de esa atención a los centros de salud urbanos.

"Desde esta gerencia se están realizando los esfuerzos necesarios para habilitar un centro de manera estable pero, dado que el edificio elegido precisa de una obra de acondicionamiento, se ha optado por ubicar temporalmente dicho centro en el Hotel ELE Acueducto, espacio actualmente reservado como Arca de Noé", señala en un comunicado. La apertura de dicho centro, que funcionará de manera provisional hasta que el definitivo esté listo, se realizará, "si no hay incidencias mayores", el próximo 3 de noviembre.

Los problemas para encontrar ubicación para un centro covid se han sucedido desde que la presión ciudadana llevara a las autoridades sanitarias a descartar la primera opción que se puso sobre la mesa, la de la vieja Escuela de Magisterio. Después preguntaron a la Subdelegación del Gobierno o el Ayuntamiento de Segovia por otras alternativas como las antiguas sedes del INSS y Defensa o incluso el edificio del CAT, entre otros espacios, y ahora, más de un mes después de iniciarse la búsqueda, va a ser un inmueble privado el que facilite este servicio.

Los centros de salud podrán prescindir así de mantener un doble circuito para separar pacientes con posible covid del resto, dado que los ‘no covid’ serán los únicos que reciban asistencia presencial. En los centros habituales sí se mantendrá el seguimiento de los positivos confirmados, pero por vía telefónica o a domicilio, dado que estos deben permanecer aislados; y si empeoran y requieren asistencia presencial, su destino es en todo caso el hospital.