Agricultura concede ayudas al cochinillo por 2,6 millones

A.M.
-

El consejero de Agricultura y Ganadería, José Julio Carnero, ha anunciado hoy ayudas al sector del cochinillo, de gran peso específico en la provincia de Segovia, por más de 2,6 millones de euros.

El consejero de Agricultura durante la rueda de prensa - Foto: D.S.

Agricultura concede ayudas al cochinillo por 2,6 millones


Durante una rueda de prensa, el consejero ha lamentado que ni el Gobierno de España ni la Comisión Europea hayan sido sensibles al sector del cochinillo, importante en provincias como Segovia. Por esta razón, a partir de hoy,  se establece una línea de ayuda a ganaderos de cochinillos,  por 2,3 millones, y otra para los almacenistas, por 350.000 euros. En total 2.650.000 euros puestos a disposición del sector del cochinillo, según Carnero.

Asimismo ha dicho que, teniendo en cuenta que las ayudas al sector del lechazo y el cabrito tanto del Ministerio de Agricultura como de Europa son escasas,  estableciendo un tope de 1.200 euros por explotación, la Consejería aportará, al menos, dos millones de euros en función de la aportación definitiva,  unos s is euros por cabeza de ovino y caprino. También se ha referido a posibles ayudas a sectores como el ibérico, la gandería de lidia y el vitivinícola.

(Se adjunta nota oficial)