El PP acusa de moroso al candidato del PSOE de Cuéllar

DS
-

Asegura que Carlos Fraile adeuda casi 14.000 euros al Ayuntamiento por impago de tasas.

El candidato del PSOE en Cuéllar, Carlos Fraile, en una imagen de archivo.

Esta andanada ha llegado después de que el PSOE exigiera este fin de semana a los populares que explicaran la situación de su candidato en Navas de Oro, que vive en una casa que no cuenta con licencia de primera ocupación, según han publicado diversos medios de comunicación. El PP ha respondido preguntando por los cabezas de lista de Cuéllar y Navafría, a los que acusa de arrastrar deudas con el Ayuntamiento -en el caso del cuellarano- y de no contar tampoco con licencia de primera ocupación en su vivienda, en el caso del candidato de Navafría.

En una nota de prensa, el PP ha subrayado que ha manifestado en diferentes ocasiones la necesidad de realizar una campaña limpia centrada en propuestas e ideas, en el debate en la confrontación de las mismas, "sin ataques personales, ni demagógicos, ni intentando desprestigiar al adversario con calumnias y mentiras. "Aunque parece que otros partidos, como el PSOE, buscan en estas calumnias lo que parece que con sus propuestas no van a conseguir", añade.
Los populares aseguran que "no vamos a consentir que se desprestigie a ningún candidato nuestro con calumnias que no son ciertas, porque lo que ocurre en Navas de Oro no es un problema de nuestro candidato, sino un problema del Ayuntamiento, en el que están incluidas más viviendas, todas en la misma situación, al no contar con los servicios básicos".
El PP ha solicitado al PSOE y a su secretario provincial, José Luis Aceves, que indique si permite que su candidato de Cuéllar, Carlos Fraile, pueda optar a la Alcaldía en el Ayuntamiento, donde adeuda -aseguran los populares- casi 14.000 euros por impago de diferentes tasas e impuestos -como el IBI, agua o basura- en la casa donde está empadronado. "Los socialistas calumnian cuando se refiere al resto de partidos, pero hacen mutis por el foro cuando se trata de un caso tan evidente como este, de un señor que además de presentarse como candidato a un Ayuntamiento al que le debe esa cantidad, con la que puede casi hasta asfaltar una calle, ha sido concejal durante los últimos años", argumentan. El propio aludido, Carlos Fraile, ha comentado en el muro de Facebook de El Día de Segovia la noticia: "Quiero manifestar a todos los lectores de El Dia de Segovia, que a medio dia he registrado un escrito en el Ayuntamiento, pidiendo que se certifique mi situacion tributaria con la hacienda publica municipal. No debo un solo centimo al Ayuntamiento y de hecho hace 15 dias que cobre las dietas por la asistencia a los plenos y las comisiones".

 

 Por otra parte, el PP tambien ha querido llamar la atención sobre la situación del candidato a la Alcaldía de Navafría del PSOE, del que dicen que "llevando unos cinco años viviendo en su casa ha pedido recientemente la licencia de primera ocupación, que le ha tenido que ser denegada por irregularidades, que todavía no ha resuelto". "No escupa para arriba como está acostumbrado porque al final le cae todo encima. Y si no tiene ideas con las que rebatir la gestión o las propuestas del PP es mejor que se calle y no meta la pata?, piden los populares al secretario general del PSOE de Segovia.