Octaviano Palomo presenta su proyecto cerealista en Cuéllar

DS
-

La localidad segoviana es la segunda gran apuesta del grupo en la Comunidad, ya que en julio adquirió el silo burgalés de Pancorbo con una inversión de seis millones de euros

Octaviano Palomo presenta su proyecto cerealista en Cuéllar - Foto: Nacho Valverde

Octaviano Palomo ha presentado ante 150 agricultores de la zona de Cuéllar un nuevo proyecto agrícola que permitirá aumentar su capacidad de almacenamiento en cerca de 15.000 toneladas. En un acto celebrado hoy en el Restaurante La Florida de Cuéllar, Pedro Palomo, CEO y director General de Grupo Octaviano Palomo, ha puesto a disposición de los agricultores segovianos los silos y servicios que presta en toda España, que van desde proporcionar las mejores semillas, fertilizantes y fitosanitarios hasta la recogida y venta de cereal.

Este nuevo proyecto pasa por sumarse al legado de Isidro Gómez Criado, cuya historia comenzó hace más de 40 años en la zona noroeste de la provincia de Segovia, que hoy por hoy, es un referente en la agricultura de nuestro país. La comarca de Cuéllar, La Campiña y el Carracillo se han convertido, así, en un enclave estratégico en la producción de cereales y productos agrarios gracias al trabajo de personas que apostaron por esta tierra y por generar riqueza en el medio rural.

Por su parte, Octaviano Palomo aporta su experiencia y conocimientos para ofrecer mejores productos y servicios a los agricultores de la zona, creando valor en el entorno, generando nuevas oportunidades y tendiendo puentes a todo el mundo.

Octaviano Palomo presenta su proyecto cerealista en CuéllarOctaviano Palomo presenta su proyecto cerealista en Cuéllar - Foto: Nacho Valverde

Con unas infraestructuras situadas en el polígono industrial Contodo de Cuéllar, Octaviano Palomo aumentará su capacidad de almacenamiento en 15.000 toneladas gracias a las instalaciones de Cuéllar y Fuentesaúco, además de proporcionar un servicio que va desde las semillas, hasta los fertilizantes y fitosanitarios, “lo que permite dar más y mejores servicios a los agricultores de esta zona”, apuntó Pedro Palomo durante la presentación del proyecto.

Además, Palomo avanzó que “estamos estudiando la posibilidad de ampliar los almacenes para dar mejor servicio a los agricultores de la comarca, apoyándonos por supuesto, en las otras instalaciones del grupo en Abades, San Cristóbal, Arévalo y Pancorbo”. En este sentido, el CEO del grupo, añadió que “nuestro compromiso actual pasa por mantener el empleo existente en las instalaciones con tres trabajadores directos y 10 indirectos, aunque no descartamos que se puedan incrementar”.

 

Silo de Pancorbo

Cuéllar es la segunda gran apuesta de Octaviano Palomo en poco más de dos meses ya que el pasado julio adquirió el silo burgalés de Pancorbo con una inversión prevista de seis millones de euros para modernizar y convertirlo en un auténtico centro de distribución de cereal que tendrá capacidad para almacenar hasta 30.000 toneladas de semillas, fertilizantes y fitosanitarios. A ellas se sumarán otras 20.000 toneladas aportadas por las cinco naves que se están construyendo en estos momentos. El tercer silo más grande de España (y el de más tamaño de Castilla y León), construido en 1977, se convertirá, así, en un vanguardista centro, totalmente automatizado, remodelado y digitalizado. 

La inversión realizada también ha servido para automatizar completamente las instalaciones y hacer de ellas un complejo de referencia, potenciado, además, por su magnífica ubicación (muy cerca de La Rioja y de Álava, perfectamente comunicado por autovía y ferrocarril y con rápido acceso, pues, a los puertos de Bilbao, Santander y Pasajes, lo que fomentará el comercio internacional) y por apuestas de futuro como el centro de selección de semillas que proporcionará a los agricultores las semillas más innovadoras y avanzadas.

 

Acerca de Octaviano Palomo 

Octaviano Palomo es una empresa dedicada, desde 1956, a la comercialización de cereales para la alimentación de personas y animales. Con un volumen de negocio de 475.000 toneladas, Octaviano Palomo es una empresa segoviana familiar asentada en valores como el respeto a lo pactado o la mejora continua de sus servicios, lo que garantiza conocimiento y tecnología para aumentar el rendimiento de sus proveedores y que puedan, así, adaptar la calidad de sus productos a un mercado cada vez más global y exigente.