El PP pide un mapa de desfibriladores

Victoria Domínguez
-

Reclama la actualización de este mapa y que le dé difusión en dependencias municipales y marquesinas del transporte público urbano.

El PP pide un mapa de desfibriladores

El PP presenta al pleno de este mes, que se celebra el día 29, una moción para pedir que se actualice y divulgue el mapa de desfibriladores de la ciudad. 

Sólo existe un mapa que localiza estos aparatos, el elaborado por el Colegio de Médicos, aunque no está actualizado: recoge 24 de los 36 instalados en la ciudad. El PP quiere que se actualice y se divulgue a través de la página web municipal, en dependencias consistoriales y en las marquesinas de los autobuses, en las que propone que se dé la información más próxima de ese entorno.

También piden que se termine de dotar de desfibriladores a todas la instalaciones y edificios municipales y que se cree un "eje turístico cardioprotegido" (del Acueducto al Alcázar), en el que estos aparatos estén accesibles las 24 horas del día.

Los populares recuerdan que la renimación en crisis cardiorrespiratorias es esencial para la supervivencia de la persona afectada, decisiva en casi el 90 % de los casos.