Pablo Pérez cuestiona el traspaso de algunas competencias

DS
-

Para el portavoz popular el traspaso de algunas competencias de Servicio Sociales (IU) a Participación Ciudadana (PSOE) no es más que un síntoma del fracaso del acuerdo de gobierno entre ambos partidos.

Pablo Pérez cuestiona el traspaso de algunas competencias

el pasado mes de octubre, la alcaldesa Clara Luquero, firmaba un decreto por el que determinadas competencias hasta ese momento responsabilidad de la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, pasaban por delegación especial al concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior y Personal, Andrés Torquemada. Un traspaso que no ven claro los populares y que su portavoz ha calificado de “fracaso”. “Para nosotros es un fracaso porque o bien la responsable del área de Servicios Sociales no da abasto con la tarea asignada o bien el equipo de gobierno socialista no confía en la labor que desempeña su compañera de gobierno, lo que supone un fracaso del pacto de gobierno”, ha señalado el portavoz popular.

Pablo Pérez ha recurrido a la definición de participación ciudadana para explicar su postura ya que, a su juicio, las competencias que han pasado, que son cooperación y ayuda al desarrollo, voluntariado, el albergue de peregrinos y los centros cívicos, son responsabilidad del área de servicios sociales y no de participación. “La participación ciudadana es el conjunto de maneras por las que la población accede a las diferentes decisiones de gobierno de manera independiente, sin necesidad de formar parte de la administración o de un partido político. Entendemos que la gestión de los programas y servicios que han delegado no son competencia directa de participación y menos aún de personal, los dos áreas que lleva el Sr. Torquemada por lo que, en nuestra opinión se tienen que haber pasado por cualquier otro motivo”.

El portavoz popular ha apuntado que “quizá al Sr. Torquemada no le estén saliendo bien las fotos últimamente” y ha puesto como ejemplo la renuncia del defensor del ciudadano, a quien se le mantiene, según sus palabras, como una figura decorativa o los presupuestos participativos, calificados por Pablo Pérez como un completo fracaso. “Pensamos que el Sr. Torquemada quizá necesite algún área que dé fotos más generosas y amables”.

La formación popular quiere explicaciones convincentes por parte de la alcaldesa Clara Luquero del motivo real de esta delegación de competenecias de unos programas y centros que, de forma lógica, tendría que llevar, a su juicio, Servicios Sociales. “En nuestra opinión se debe a un nuevo fracaso del acuerdo entre PSOE e IU porque están quitando competencias a una compañera de gobierno de IU y se las están dando a participación cuando no son de su cometido”, ha insistido Pablo Pérez.