El PP pide que la nueva estación de bus esté donde la actual

DS
-

Los populares presentarán una moción en el próximo pleno para solicitar que no se utilicen los terrenos de la antigua estación de Renfe.

El PP pide que la nueva estación de bus esté donde la actual

El PP ha calificado de “aberración” la intención del Gobierno municipal de desmantelar la antigua estación de trenes para ubicar allí la nueva terminal de autobuses. Solo la retirada de las vías podría costar dos millones de euros, según el portavoz de los populares, Pablo Pérez, quien considera que, pensando en una movilidad sostenible, sería fundamental que la zona elegida para esta nueva infraestructura fuera la misma ubicación de la actual estación de autobuses.

“Existe un compromiso por parte de la Junta de Castilla y León para construir una nueva estación, al igual que se ha hecho en otras ciudades y lo que nosotros planteamos es que esa inversión se haga en la actual ubicación, ya que es el lugar idóneo a nivel estratégico”, ha señalado.

Además, añade el portavoz popular, si se quiere potenciar los servicios ferroviarios e incluso construir un puerto seco, como se ha dicho estos días, no debería desmantelarse la antigua estación de trenes. Para Pérez, la mejor ubicación es la zona en donde se encuentra la actual estación de autobuses. "Es céntrica, está cerca del Hospital y de la comisaría de policía, así como de las principales entidades financieras y de las calles más importantes a nivel económico de la ciudad. Sacar la estación del centro de Segovia generaría mayores estragos tanto a los propios segovianos como a quien visita Segovia. Si la alcaldesa quiere convertir en un erial el Casco Histórico, lo van a conseguir llevando la nueva estación lejos del centro”, afirma.

En su opinión, "ya se cometió el error con la ubicación de la estación del AVE, situándola fuera de la ciudad". Estamos a tiempo de evitar que se cometa otro error con la ubicación de esta nueva infraestructura”, concluye. Por ello, el Grupo Municipal del PP pedirá en el próximo pleno a través de una moción que "un pacto de ciudad" para que no se utilicen los terrenos de la antigua estación de Renfe para construir la nueva estación de autobuses y que se valore técnicamente la idoneidad para ello de la zona en la que se encuentra la actual infraestructura. “No queremos que se desmantele la actual estación de tren que, además, forma parte del paisaje histórico de la ciudad. Existen soluciones más fiables y viables y hay que buscar el mejor lugar y más idóneo para la nueva estación”.