Las enfermeras de quirófano del hospital convocan una huelga

DS
-

Se quejan de las "reiteradas" prolongaciones de sus turnos de trabajo.

Las enfermeras de quirófano del hospital convocan una huelga

Las enfermeras y enfermeros del servicio de quirófano del Hospital General de Segovia irán a la huelga los días 16, 25 y 30 de noviembre y 9 de diciembre, convocados por Satse para protestar por la reiterada prolongación de sus turnos de trabajo más allá de su horario de salida en jornada de mañana. Según el sindicato de enfermería, "esta situación no es nueva pero se ha agravado en los últimos meses convirtiéndose en habitual".

Ya el pasado mes de octubre Satse advirtió que la dirección del hospital no está cumpliendo el acuerdo de salida de huelga firmado en el 22 de noviembre de 2016, en virtud del cual "se tenía que velar", subraya el sindicato, "por el estricto cumplimiento de la jornada ordinaria en turno diurno en horario de mañana mediante la adopción de las medidas adecuadas para que la organización de los quirófanos se desarrolle ordinariamente entre las 8.00 y las 15.00 horas". Entonces acordaron la incorporación de un turno intermedio.

Las reuniones mantenidas con la Dirección de Enfermería y la Gerencia de Asistencia Sanitaria no han permitido hallar una solución. "Las enfermeras y enfermeros de quirófano ya solicitaron en octubre pasado a la Dirección-Gerencia que tomara las medidas oportunas para salvaguardar los derechos de los profesionales, con el fin de lograr también un buen clima laboral, en el que desarrollar sus cuidados, y le advirtieron también que de no hacer nada al respecto adoptarían otras medidas para que el problema se solucionara", concluye Satse.