La cerveza segoviana, Octavo Arte, sigue recibiendo premios

D.S.
-

La cervecera segoviana suma nuevos reconocimientos en un certamen europeo

La cerveza segoviana, Octavo Arte, sigue recibiendo premios

La cervecera artesana de La Lastrilla ‘Octavo Arte’ vuelve a ser galardonada en la competición de cerveza más importante de Europa, el European Beer Challenge.

Miles de muestras de 39 países se enfrentaron en una cata final en el London County Hall el 24 de noviembre. Los jueces, entre los que se encontraban representantes de alto nivel de The Ritz Hotel, Bibendum o Venus Wine & Spirit Merchants PLC, decidieron otorgar una medalla de oro a ‘Amarillo Limón’ en la categoría American IPA y un doble oro a ‘1521’, la porter homenaje a los comuneros de la cervecera segoviana.

‘1521’ suma así el cuarto premio a su palmarés, el último conseguido este mes de septiembre en el campeonato internacional World Beer Awards; mientras que ‘Amarillo Limón’ obtiene su segundo premio junto al conseguido en mayo de este año en Frankfurt.

“El método de degustación triple a ciegas utilizado por el European Beer Challenge, significa que los jueces no tienen permitido ninguna información sobre las muestras que prueban. No pueden ver la botella. No saben de qué país es. No tienen indicación del precio. Además, no ponen en común sus opiniones. Para nosotros, esto aporta más valor a las medallas” indican Tacho y Paloma Carnicero, socios de la cervecera ‘Octavo Arte’.

 

ARCHIVADO EN: Arte, La Lastrilla