Tudanca: Abierto al diálogo para blindar la sanidad

D.S.
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pide al presidente Fernández Mañueco que "venga aquí, dé la cara y mire a los ojos de la gente"

Luis Tudanca, a la derecha, junto al secretario provincial socialista, José Luis Aceves, a la derecha, antes de la manifestación - Foto: D.S.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado hoy que está dispuesto a negociar con el Gobierno de Castilla y León "para blindar la sanidad pública, pero nunca para hablar de recortes".

Antes de participar en una manifestación en Segovia en defensa de la sanidad pública y contra la reforma de la Atención Primaria, Tudanca ha diocho a los periodistas que "nunca hemos estado cerrados al diálogo pero es muy difícil hablar con quien quiere recortar la sanidad y convertirla en un negocio".

Según el dirigente socialista, "estamos dispuestos a hablar de cómo blindamos la sanidad pública, de cómo somos capaces de llevar médicos allí donde hacen más falta o de cómo mejoramnos las condiciones de los profesionales sanitarios, de eso sí, de recortes nunca".

En su opinión, "es muy difícil negociar con quien privatiza hospitales, como es el PP, con quien engaña y dice que va a reabrir los consultorios, que el día anterior ha dicho que estaban abiertos, con quien solo emplea la soberbia y el engaño".

En relación a unas delaraciones del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quién aseguro que estaban abiertos todos los consultorios, Tudanca ha segurado que "no es verdad, solo hay que preguntar a cualquier persona que viva en los pueblos, no pueden engañarles porque lo sufren".

Ha añadido que en los pequeños municipios "en año y medio no ha pasado por allí ni un solo profesional sanitario en la mitad de Castilla y León, pero el que no sale de los despachos probablemente no lo conozca"

El político socialista ha asegurado que "los consultorios están cerrados, los centros de salud han estado cerrados en gran parte de la pandemia, tenemos menos profesionales, se cierran las urgencias médicas, las infraestructuras sanitarias no se ponen en marcha, las unidades de radioterapia no están, ya vale de mentir a la gente".

Tudanca a Pedido a Fernández Mañueco "que el presidente venga aquí que dé la cara, que mire a los ojos de la gente, dé explicaciones y les escuche"