Segovia, entre las ciudades más caras para coger un taxi

D.S.
-

Un estudio de FACUA sitúa a Segovia entre las ciudades con las tarifas más caras de taxi en el puesto número 20. El precio de la carrera mínima en horario diurno ha subido en la ciudad un 2.9%

El final de la guerra de los taxis - Foto: Rosa Blanco

Según estudio elaborado por FACUA 30 de las 51 ciudades analizadas han experimentado aumentos en alguna de sus tarifas de taxi. La subida media con respecto al estudio de 2018 ha sido del 1,6%, Segovia registra un 1.2% de crecimiento anual.

El estudio compara sistemas tarifarios complejos y muy diferentes entre sí. Si se analiza, por ejemplo, el precio del kilómetro en horario diurno, Barcelona sería la ciudad más cara, mientras que durante la noche compartiría esta posición con Pontevedra. Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz tendrían el precio más barato por el día, y Ceuta durante la noche. Existen, sin embargo, otros muchos factores, como la bajada de bandera, la carrera mínima o tarifas especiales en festivos y fines de semana, que afectan al precio final.

 

Segovia está situada en el puesto número 20, entre las ciudades más caras, con una puntuación de 47 puntos. Solo la superan en nuestra región Soria, León y Ávila. El precio de la carrera mínima en horario diurno ha subido también en Gijón (3,4%), Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia Valladolid y Zamora (2,9% en cada una).