El programa De la Granja a la Mesa finaliza con una yincana

DS
-

Tendrá lugar el sábado en el entorno del valle del Clamores.

El programa De la Granja a la Mesa finaliza con una yincana

El Ayuntamiento de Segovia, a través del Centro de Información Europe Direct Segovia y el laboratorio Transitio de la Universidad de Valladolid, ha formado una red de trabajo para impulsar el consumo responsable de alimentos ecológicos y de kilómetro 0. Las actividades de ‘De la Granja a la Mesa’ nacen para cubrir ese objetivo, fomentando el consumo de la agricultura local y concienciar a la ciudadanía a cambiar sus hábitos de vida, convirtiéndolos en más saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Las actividades quedan enmarcadas dentro del proyecto estratégico número 6 ‘Segovia Agroecológica. Hacia un modelo de alimentación sostenible y saludable’ del Plan Estratégico y de Innovación de Segovia 2018-2023 (Plan e+i) que impulsa la agricultura y la ganadería ecológicas de proximidad. Además, ‘De la Granja a la Mesa’ avanza en la transición ecológica marcada por el Pacto Verde de la Comisión Europea y en la Estrategia Alimentaria Sostenible y Saludable de Segovia 2030.

Tras haber realizado la Scape Land teatralizada el pasado mes de abril en el Jardín Botánico, el próximo fin de semana tendrá lugar la última actividad de ‘De la granja a la mesa’, con la colaboración del grupo Scout-Maristas. '¿Serás capaz de encontrar vestigios de antiguas huertas en el valle del Clamores?' es la premisa con la que arranca la ‘Yincana en el Jardín Comestible’ este sábado 22 de mayo.

El evento adoptará un formato de eduentretenimiento (el entretenimiento con estrategia de educación) y comprenderá su recorrido en varios puntos estratégicos en ese entorno.

La yincana tendrá lugar en la explanada de San Millán y podrán inscribirse gratuitamente los jóvenes entre 10 y 12 años (ronda de 16:30 a 17:30 horas) y entre 13 y 18 años (ronda de 17:30 a 18:30 horas). La inscripción en cualquiera de los eventos se realiza mediante contacto directo en el e-mail transitio@uva.es.