Un fallecido y un positivo en las últimas 24h en Segovia

Nacho Sáez
-

La cifra de contagiados confirmados se eleva a 3.469.

Un fallecido y un positivo en las últimas 24h en Segovia

La lucha contra el coronavirus en Segovia continúa sin excesivas variaciones y en la misma buena línea de los últimos días. Aunque se ha registrado un fallecimiento, hoy tan solo se ha detectado un positivo -tres menos que ayer- y en cambio cinco personas han recibido el alta para proseguir la recuperación en sus casas.

Siete en las residencias, donde se ha producido el único deceso de la jornada. Estos complejos acumulan 384 muertes a causa del coronavirus o por síntomas compatibles desde que comenzó la crisis, pero su situación se mantiene bajo control. Tan solo hay ocho internos aislados con síntomas compatibles con la Covid-19 y los que se encuentran protegidos por prevención siguen bajando -de 249 hace una semana a 162 hoy-.

En el Hospital General, el número de pacientes que se encuentran ingresados en planta por la Covid-19 vuelve a bajar -de 16 a 14-, mientras que repuntan ligeramente en la Unidad de Cuidados Intensivos -pasan de uno a dos-. Por su parte, las zonas básicas de salud continúan todas en 'verde' excepto la de El Espinar, que hoy está en 'amarillo' por haber registrado más de 2,5 PCR positivas por cada 10.000 habitantes en los últimos días. En concreto, ha contabilizado 7,04.