'Z-Bo' anuncia su retirada tras 17 años en la élite

EFE
-

Zach Randolph pone fin a una larga trayectoria deportiva en la NBA con un promedio de 16.6 puntos y 9.1 rebotes por partido. "Desde Portland, Nueva York, Los Ángeles, Memphis, Sacramento y todos los demás. Gracias a todos por este viaje increíble"

'Z-Bo' anuncia su retirada tras 17 años en la élite - Foto: Twitter @MacBo50

El veterano Zach Randolph ha comunicado a través de las redes sociales que se retira del baloncesto tras 17 años de carrera en la NBA.

Inicialmente había dado la noticia a TMZ Sports, pero ahora la confirmó. "Le di todo a este juego, y me devolvió todo y más", escribió Randolph en las redes sociales.

"El baloncesto siempre formará parte de mí. Desde Marion, East Lansing, Portland, Nueva York, Los Ángeles, Memphis, Sacramento y todos los demás. Gracias a todos por este viaje increíble", agrega.

Originalmente adquirido por los Trail Blazers de Portland en 2001, Randolph jugó 17 temporadas en la NBA con ese equipo, los Knicks, los Clippers, los Grizzlies y los Kings.

Randolph estuvo fuera durante toda la temporada 2018-19, ya que los Dallas Mavericks le dieron de baja en febrero, después de adquirirlo en un intercambio con los Kings.

Z-Bo termina su carrera en la NBA con un promedio de 16.6 puntos y 9.1 rebotes por partido.

Sus contribuciones más significativas se dieron con los Grizzlies, a quienes ayudó a marcar el comienzo de la era Grit and Grind con una franquicia que se convirtió en una venta constante después de años de asientos vacíos en el campo FedEx.

En Memphis, Randolph promedió 16.8 puntos y 10.2 rebotes, siendo clave en el viaje del equipo a los playoffs durante siete temporadas consecutivas.

Liderados por 31 puntos y 11 rebotes de Randolph en el sexto partido de la ronda de apertura de 2011 de los playoffs de la Conferencia Oeste, los Grizzlies superaron a los Spurs de San Antonio.

En ese momento, los Grizzlies fueron un clasificado número ocho que superó a un enemigo mejor sembrado desde que la liga amplió la serie de la ronda de apertura al formato mejor de siete. En 2007, los Golden State Warriors derrotaron a los Dallas Mavericks al mejor sembrado en seis juegos.

Randolph participó dos veces en el Partido de Estrellas y ganó el premio al Jugador con mejor Desarrollo en 2003-04. También fue un tercer jugador de la NBA en 2010-11.

Randolph compitió en 70 partidos de postemporada, además de terminar cinco campeonatos con promedio de más de 20 puntos por juego y nueve más con un promedio de 10 rebotes o más.

Randolph, de 38 años, terminó su carrera como líder absoluto de los Grizzlies en tiros de campo y rebotes.

El propietario mayoritario de los Grizzlies, Robert Pera, dijo en 2017 que ningún otro jugador de la franquicia volverá a usar el número 50 de Randolph.