La Faisanera busca compradores para sus últimas viviendas

Laura Hernández Municio
-

La sociedad que gestiona el proyecto ha vendido veinte durante este año.

La Faisanera busca compradores para sus últimas viviendas

La sociedad que gestiona el proyecto de La Faisanera, Quinta Real -antigua Segovia 21-, trabaja en la venta de las viviendas que llevan más de 10 años construidas y no han llegado a contar con inquilinos. Durante este 2021 ha vendido 20. Con ello ya hay en esta zona 30 familias, pero aún queda una decena sin propietario de la promoción de 44 de lujo construidas por Segovia 21 hace ya una década.

La venta de todas ellas es el objetivo de la Diputación, propietaria de esos activos. "Estamos pendientes de poder volver a iniciar la venta de parcelas", ha señalado en declaraciones a La 8 de Segovia el diputado de Hacienda y Administración General, Óscar Moral. Uno de los principales escollos para la obtención de las licencias de primer uso y ocupación ha estado en la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de la captación de agua potable desde el Rancho del Feo y el visto bueno al sistema de depuración, del que el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma y la Junta de Castilla y León ultiman la ampliación.

"En el Palacio de Congresos quedan aproximadamente 3.200.000 euros de obra. Toda la parte de finalización de interiores. Escenarios, acondicionamiento de butacas. Y lo que estamos esperando desde Diputación es el 'ok' final de la CHD para poder retomarlo presentando las preceptivas licencias de obra", ha indicado Moral respecto a ese otro proyecto de La Faisanera que está sin finalizar. Aunque no se quiere hablar de plazos, la Diputación insiste en la intención de avanzar en la conclusión de este área residencial, empresarial y de ocio que nacía hace 20 años y en el que todavía queda mucho por hacer.