El PSOE destaca su papel en la apertura de los consultorios

D.S.
-

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, destaca el "importantísimo papel jugado por el Partido Socialista para lograr arrancar a la Junta el compromiso de la reapertura de los consultorios médicos rurales".

El PSOE destaca su papel en la apertura de los consultorios

En rueda de prensa, Aceves ha recordado que "desde el PSOE de Segovia llevamos exigiendo a la Junta esta reapertura desde que nuestra provincia inició el proceso de desescalada hace ya varias semanas. Así, nuestras alcaldesas y alcaldes han manifestado reiteradamente estos días esta necesidad, también planteada por nuestro Consejo Territorial y por nuestra Comisión Ejecutiva Provincial".

“Y ha sido el Grupo Parlamentario Socialista quien ha trasladado a las Cortes este clamor de nuestra sociedad, lo ha incluido en la agenda política de nuestra Comunidad y ha logrado que se debata sobre este tema, que la Junta tome conciencia de esta situación de discriminación para quienes vivimos en el medio rural, y se pronuncie al respecto”, destaca el también diputado nacional.

En su opinión, “ahora permaneceremos vigilantes para que el acuerdo alcanzado este miércoles en las Cortes a propuesta del PSOE, se cumpla, y los 300 consultorios locales de nuestra provincia vuelvan a estar abiertos sin mayor dilación y con la dotación de profesionales y de materiales y medios que garanticen una correcta asistencia sanitaria”.