Quartararo cierra la jornada al frente

EFE
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La joven promesa gala marca el tiempo más rápido en la jornada de entrenamientos libres y bate a la Yamaha de Viñales y a la Honda de Márquez

Quartararo cierra la jornada al frente - Foto: Manuel Bruque

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) cerró la primera jornada del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo de Cheste al frente de la clasificación, al superar a los españoles Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

No ha tenido una primera jornada demasiado afortunada el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien por dos veces acabó por los suelos, la primera por la mañana en la curva cuatro y la segunda, ya por la tarde, en la curva 10, ambos giros hacia la derecha y en las dos ocasiones sin daños físicos a reseñar, aunque en el segundo de ellos el campeón italiano se dio un buen revolcón.

A pesar de todo, Rossi pudo regresar a su taller para continuar con la segunda moto del equipo, pues la primera, muy dañada, tuvo que ser recogida por las asistencias del circuito y tardó en regresar a su taller para ser reparada, y al término de la sesión, el campeón italiano acabó fuera de la segunda clasificación directa, como también el español Pol Espargaró (KTM RC 16), que había sido séptimo por la mañana.

Quartararo cierra la jornada al frenteQuartararo cierra la jornada al frente - Foto: Manuel Bruque

En tanto, en pista era Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien mandaba en la clasificación con un cronómetro de 1:30.974 que ya era más rápido que el 1:31.455 que acreditó por la mañana el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), pero que por esos instantes le relegó a la tercera posición, superado también por Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), otro de los protagonistas destacados durante la mañana al conseguir el segundo mejor tiempo, fue otro de los que sufrió en la sesión vespertina, con una caída en la curva dos que rompió su ritmo de trabajo, que por entonces le mantenía en la octava plaza de la tanda y cuarto en el cómputo global de la jornada.

Aún pudo reponerse el australiano para finalizar la jornada mejorando su tiempo, que pasó del 1:31.512 de la mañana a. 1:31.000 en su decimoséptima vuelta de la tarde, aunque por delante de él rodaron Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Marc Márquez.

Otro de los que tuvo problemas fue el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), quien en una de sus salidas a pista detectó algún tipo de problema con su moto, que perdía alguna sustancia que cayó sobre la cúpula del carenado, lo que le obligó a entrar en su taller para proceder a la reparación, seguida muy de cerca por el ingeniero jefe del proyecto Desmosedici, Luigi "Gigi dall'Igna.

Los minutos finales volvieron a ser una constante de alternativas para los principales pilotos y también de cambios en el orden de la clasificación, que por momentos comandaron Marc Márquez, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, que acabaron precisamente en orden inverso a éste con Miller en la cuarta plaza, por delante del italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y de los españoles Alex Rins y Joan Mir, pilotos oficiales de las Suzuki GSX-RR, y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

También entraron en la segunda clasificación el italiano Andrea Dovizioso, noveno, y el francés Johann Zarco, quien suple al japonés Takaaki Nakagami al manillar de la Honda RC 213 V de la escudería del italiano Lucio Cecchinello y que se convirtió en la segunda Honda de la clasificación tras la de Marc Márquez y por delante del británico Cal Crutchlow, undécimo, y el español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), decimosexto.