Labajos celebra el sábado su tercer Día del Garbanzo

Noelia Duque
-

La cita coincide con el aniversario de la marca colectiva 'Garbanzo de Labajos'.

Labajos celebra el sábado su tercer Día del Garbanzo

Con una decena de agricultores y doce hectáreas cultivadas Labajos busca poco a poco hacerse un nombre en la producción de garbanzo de la provincia. Hace un año dieron un paso muy importante. "Fue reconocido en el año 2020 como marca colectiva. Una marca de garantía, de calidad de un garbanzo con más de 400 años de historia y por supuesto respaldado por otra de las marcas de calidad de la provincia, Alimentos de Segovia", ha recordado la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Segovia, Sara Dueñas.

Un respaldo que ya ha ayudado a aumentar las ventas, mejorando la visibilidad del municipio y que esperan ayude a incentivar la producción en la zona. Del garbanzo de Labajos destacan su tamaño medio, que facilita el cocinado y hace que se adapte a una gran variedad de recetas. "Es sabroso, sostenible y saludable", ha destacado la alcaldesa de Labajos, Margarita Meroño.

Se podrá degustar este sábado en el tercer Día del Garbanzo. Habrá un cocido popular, música y se entregará el ‘Garbanzo de oro’. "Este año se lo vamos a conceder a Javi Guerra por su trayectoria profesional, por los valores que tiene y por representar a Segovia por todo el mundo", ha desvelado la primera edil. Una feria de alimentos de Segovia y una muestra de artesanía completan la programación de este año.