12 enfermeras de quirófano, servicios mínimos por la huelga

Ical
-

El paro convocado por Satse tendrá lugar los días 16, 25, 30 de noviembre y 9 de diciembre

12 enfermeras de quirófano, servicios mínimos por la huelga

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León garantizará la presencia de 12 enfermeras por jornada, cuatro en cada turno -en los turnos de tarde y noche dos serán presenciales y otras dos localizadas-, en el Complejo Asistencial de Segovia durante las jornadas de convocatoria de huelga para todos los profesionales de Enfermería realizada por el Sindicato de Enfermería Satse. La orden, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), recuerda que la huelga está convocada para todos los profesionales de Enfermería del servicio de quirófano del Complejo Asistencial de Segovia, para los días 16, 25, 30 de noviembre y 9 de diciembre en los turnos de mañana, tarde y noche inicialmente, y comunicando los días sucesivos con el tiempo legalmente establecido en el caso de continuar por no haber llegado a un acuerdo.

Tal y como indica la propia convocatoria, la huelga afectará a todas las actividades sanitarias y asistenciales desempeñadas por las enfermeras de quirófano del Complejo Asistencial de Segovia, con independencia de su clase de vínculo, estatutario, funcionario o laboral. 

Ante ello, y para garantizar el mantenimiento de los servicios mínimos referidos, Sacyl establece servicios mínimos de cuatro enfermeras por turno de mañana, tarde y noche, que no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal que hubiera sido designado para su prestación. En caso de producirse, serán considerados ilegales y quienes los ocasionaren incurrirán en responsabilidad que les será exigida de acuerdo con el Ordenamiento Jurídico vigente.