Firmado el acuerdo de carrera profesional en la concertada

SPC
-

La medida afecta a más de 5.200 docentes, casi el 70 % del total

Firma del acuerdo con representantes de la enseñanza concertada.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, firmó hoy con los representantes de enseñanza concertada un acuerdo para que estos docentes se beneficien de un complemento de carrera profesional, tal y como ocurre con los del sistema público. Fue aprobado ayer en Consejo de Gobierno, y es fruto del cierre de la negociación en octubre con la Confederación Española de Centros de Enseñanza de Castilla y León (CECE), la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Centros Católicos (FERE-CECA), la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), la Federación de Enseñanza (USO) y la Federación de Enseñanza (CCOO).

Así, se aplicará un complemento de carrera profesional de manera gradual en los próximos tres años y otro adicional compensatorio para el personal docente en pago delegado que haya percibido la PEA (paga extraordinaria por antigüedad) y no pueda optar a la carrera.

Con estas medidas, se cumple el objetivo que inspira el acuerdo de analogía retributiva de acercar los salarios del profesorado de centros concertados a los salarios de los profesores de los centros públicos. Se beneficiarán más de 5.200 docentes, que representan, casi el 70 por ciento del total.

Ya en 2002 la administración educativa acordó con los representantes de la concertada mejoras para el colectivo. En base a esos acuerdos, la Junta creó un complemento de analogía retributiva para homologar las retribuciones de ese profesorado de la enseñanza concertada al 96 por ciento de los sueldos de la enseñanza pública.