La halterófila Julia Martínez triunfa en la Copa de España

ICAL
-

La atleta segoviana Julia Martínez firma una excelente actuación en la Copa de España de Halterofilia Máster en Gandía, consiguiendo la victoria en su categoría de edad y peso corporal y fue segunda en la clasificación general

La halterófila Julia Martínez triunfa en la Copa de España

La atleta segoviana Julia Martínez, del club ‘Escuela de Fuerza Aries’ de Socuéllamos (Ciudad Real) logró una excelente actuación en la Copa de España de Halterofilia Máster, celebrada en Gandía (Valencia). Bajo la dirección de su entrenador Carmelo J. González consiguió quedar la primera en su categoría de edad y peso corporal y el segundo puesto en categoría general por edades y, también, en la clasificación absoluta.

Con esta actuación, Julia Martínez cierra una excelente temporada en la disciplina de Halterofilia que comenzó en abril, en Valencia, con la consecución del subcampeonato de España máster y, posteriormente, con la clasificación para el Campeonato de España Absoluto, celebrado de junio, donde, a pesar de ser la más veterana de su categoría, realizó una buena actuación que la llevó a superar varias de sus más jóvenes rivales.

Julia Martínez también practica levantamiento de piedra (Harri Jasotzea), logrando este 2019 revalidar el título de campeona de Castilla, los subcampeonatos de Euskadi y de Vizcaya, y la txapela en la prueba celebrada en la localidad vizcaína de Gorliz. De cara a 2020, avanzó la propia atleta segoviana, su objetivo principal es el Campeonato de Europa Máster de Halterofilia, que se celebra en Holanda en mayo. Julia Martínez hace dos años fue octava en esta cita mundial, que acogió Hospitalet (Barcelona).