Cruz Roja atiende a más de 66.000 personas durante la crisis

SPC
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En el área de Inclusión Social, ha hecho más de 19.000 entregas de bienes de primera necesidad

Cruz Roja atiende a más de 34.000 personas durante la crisis - Foto: mir_ical

Cruz Roja Española en Castilla y León ha atendido a más de 66.004 personas y realizado más de 94.000 intervenciones integrales en ámbitos transversales en los ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo, cuando se cumplen casi dos meses del lanzamiento del programa Cruz Roja RESPONDE, creado para luchar contra los efectos de la COVID-19, como informa Ical.

Para llevar a cabo este ambicioso Plan, la mayor operación de la historia de Cruz Roja en Castilla y León, en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, ha sido fundamental, la entrega de 2.738 voluntarios y voluntarias que están movilizados para atender a las personas vulnerables frente al COVID-19. Desde la entidad, también destacan el apoyo de cientos de empresas de la comunidad y la subvención que ha recibido por parte de la Junta, que asciende a 1,2 millones de euros. 

En concreto, en Castilla y León Cruz Roja, en el ámbito de Socorros y Emergencias, ja facilitado o colaborado en el acogimiento de 95 personas en seis albergues en Castilla y León; ha contribuido al equipamiento de cinco infraestructuras hospitalarias, y ja realizado 779 intervenciones a través de sus equipos de apoyo psicosocial.

Además, ha realizado más de 39.000 llamadas de prevención en salud; entregado medicamentos a más de 1.800 personas, y atendido a 256 personas que han necesitado y recibido ayuda psicosocial a través de su nuevo canal Cruz Roja TE ESCUCHA. 

En el área de Inclusión Social, ha hecho más de 19.000 entregas de bienes de primera necesidad, un 80 por ciento de alimentos, y realizado más de 35.698 llamadas de seguimiento, información y acompañamiento a personas vulnerables.

Del mismo modo, ha virtualizado su programa de Promoción de Éxito Escolar, y hoy más de 400 niñas y niños en situación de vulnerabilidad pueden continuar su apoyo educativo online. Y en el apartado de empleo, más de 2.300 personas voluntarias y personal se han formado en respuesta frente a la COVID-19, y ha ayudado a más de 1.000 personas que han perdido su empleo o sufren ansiedad ante un futuro incierto, intermediando con cientos de empresas.