MUCES se celebrará del 25 de noviembre al 1 de diciembre

D.M.Arranz
-

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia tiene fechas confirmadas, aunque nada se sabe de su programa. Solo que Cultura adjudicó la dirección a Trípode Cultural, una asociación que el Partido Popular ha puesto en duda por falta de información

MUCES se celebrará del 25 de noviembre al 1 de diciembre

En enero pasado Eliseo de Pablos dimitía como director de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, desde entonces el festival quedó huérfano de su impulsor, y con el paso de los meses el futuro de la muestra parecía cada vez más oscuro. Desde el área de Cultura el ayuntamiento apenas ha querido hacer declaraciones sobre MUCES, y eludió responder a las críticas del Partido Popular el pasado mes de septiembre sobre la ajdudicación por 14.999 euros a Trípode Cultural para la gestión del festival.

A menos de un mes de su celebración no se conoce el cartel, el contenido, y solo se han podido conocer las fechas, serán del 25 de noviembre al 1 de diciembre, por una convocatoria de búsqueda de voluntarios en la Universidad de Valladolid.

A los interesados se les premia con un crédito ECTS, y deben ser alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

Esta semana, el Partido Popular ha vuelto a reclamar información sobre la adjudicación a la asociación Trípode Cultural tras "un dedazo", y con un método cuanto menos "oscuro" de adjudicación.