Podemos pide al Gobierno local ambición y valentía

D.S.
-

El portavoz municipal de Podemos, Guillermo San Juan, afirma que se están consiguiendo avances concretos, pero subraya que "Segovia necesita ambición y valentía por parte del Gobierno municipal".

Podemos pide al Gobierno local ambición y valentía

Guillermo San Juan, portavoz municipal de Podemos, ha valorado la acción institucional de su formación, pero reclama más visión de futuro y valentía para afrontar los retos de la ciudad. En un comunicado,  En un comunicado, la formación morada recuerda que, hace un año, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León admitía la personación de Podemos en el recurso presentado por Ciudadanos contra los resultados de las elecciones municipales en nuestra ciudad. ‘Hace un año, desde Podemos defendimos la mayoría progresista que salió de las urnas. Un año después, nuestra lealtad sigue siendo con esta mayoría’, ha afirmado San Juan, quien, aprovechando esta fecha, ha querido hacer una valoración del primer año de mandato de la nueva corporación.

"Nuestra labor política del último año se ha centrado en trabajar para dejar atrás inercias del pasado, en ofrecer un horizonte de ciudad, pero a la vez señalando lo que no funciona y diciendo las cosas claras, aunque sean verdades incómodas, como el funcionamiento de la Fundación Juan de Borbón o algunas operaciones urbanísticas’, ha afirmado San Juan.

En líneas generales, el concejal morado valora este primer año de mandato. San Juan ha señalado que "estamos consiguiendo avances concretos en materia de inversión, y aportamos una visión más centrada a los barrios" y ha remarcado los diferentes acuerdos alcanzados con el gobierno municipal. En este sentido, el concejal ha querido destacar algunas de las medidas que están saliendo adelante gracias a estos acuerdos, como la remodelación de la Plaza de la Morería, las pistas deportivas de Puente del Hierro, la adaptación de la Sala Expresa II como espacio para conciertos y los avances que están teniendo las propuestas para potenciar la digitalización de los pequeños negocios y la incorporación a una plataforma de venta online.

"Sin duda estamos en un momento de transición entre etapas. Por un lado, se están incorporando buena parte de las aportaciones que realizamos desde fuera quienes permitimos la investidura, pero, por otro, el grado de alcance concreto, aunque se está produciendo, todavía es reducido", ha lamentado San Juan.

San Juan ha señalado que, lamentablemente, el impacto de la Covid-19 en nuestra ciudad ha redefinido las necesidades de Segovia. En este sentido, el concejal morado ha destacado la buena acogida por parte del gobierno municipal de sus propuestas centradas en incentivar el consumo local y apoyar al pequeño comercio a través de bonos comercio. Pero también insiste en que ‘la pandemia nos va a obligar a reorientar buena parte de la economía segoviana que depende casi totalmente del turismo, y cuanto antes lo entendamos mejor podremos actuar ayudando al tejido productivo y social a adaptarse’, ha afirmado San Juan.

Como líneas de trabajo en el medio plazo, San Juan ha señalado el reducir la desigualdad social y entre los barrios de Segovia, agudizada por la Covid-19; asegurar la supervivencia y la adaptación del tejido económico de la ciudad; modernizar los barrios y los polígonos industriales; habilitar espacios peatonales seguros; trabajar en una política de vivienda activa que frene la escalada de precios y el éxodo de familias jóvenes al alfoz; reorientar la política de convenios y subvenciones del ayuntamiento; incorporar una mirada feminista en todas las políticas municipales y hacer hincapié en avanzar hacia una movilidad más sostenible, compaginado, además con seguir presionando por las inversiones sanitarias necesarias en Segovia.

Estas líneas marcarán la acción de Podemos en los próximos meses, pero destacan que "Segovia necesita que el Gobierno municipal sepa entender mejor el momento crítico que atraviesa la ciudad y tener la visión y la valentía para poner en marcha el rumbo que la ciudad necesita", ha apuntado San Juan.