Ciudadanos y DNP garantizan la investidura de Jesús Nieto

L.H.M
-

El candidato a la Alcladía de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto (PP)y los concejales electos José González (Ciudadanos) y Verónica Rincón (DNP) han firmado hoy el acuerdo que permite a Nieto seguir en la Alcaldía de este municipio

Ciudadanos y DNP garantizan la investidura de Jesús Nieto

El candidato a la Alcaldía de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto (PP)y los concejales electos José González (Ciudadanos) y Verónica Rincón (DNP) han firmado hoy el acuerdo que permite a Nieto seguir en la Alcaldía de este municipio.

El acuerdo de investidura rubricado contempla además la cesión de la Concejalía de Urbanismo a DNP y las de Cultura y Deportes y Personal a los ediles de Ciudadanos.

Además pasan a formar parte de la Junta de Gobierno Local, que pasará a estar integrada por dos concejales del PP, uno de Ciudadanos y uno de DNP.

Entre las propuestas que contempla este acuerdo para el Gobierno en coalición se encuentra estudiar la viabilidad de realizar una auditoría de las cuentas municipales de los últimos 12 años y la eliminación de varias tasas, entre ellas la de apertura para pequeños comercios y la supresión del impuesto de circulación para vehículos de emisiones 0, junto con la rebaja del 50 por ciento para vehículos híbridos.

Incluyen además otras medidas como dotar de una partida para los presupuestos participativos, la sustitución del césped del campo de 'La Mina', la construcción y dotación de una pista polideportiva en Tabanera del Monte y de un centro social en Carrascalejo.

Además quieren crear una agrupación de protección civil, la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y la elaboración de nuevas normas urbanísticas para este municipio que incluye a Palazuelos de Eresma, Tabanera del Monte, Parque Robledo, Carrascalejo, la zona de Quitapesares y de Peñas del Erizo.

‘Hemos visto que después de ocho años en la oposición no hemos conseguido aportar mucho y entendíamos que teníamos que estar dentro, con un concejal, pues con un concejal’, explicaba tras la firma Verónica Rincón. En este sentido la concejala electa de DNP insistía en que su objetivo fundamental era lograr la concejalía de Urbanismo.

Mientras, para el concejal electo José González Mayoral, este acuerdo posibilita lleva a cabo algunas de las líneas fundamentales para Ciudadanos ‘para que esto pueda ser algo más que viviendas y tenga una cordura tanto deportiva, como cultural y empresarial’