Muere el utillero de la Sego y exárbitro José A. Torquemada

Nacho Sáez
-

Muere el utillero de la Sego y exárbitro José A. Torquemada - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

Ha fallecido a los 83 años de edad el utillero de la Gimnástica Segoviana y exárbitro José Antonio Torquemada. Casado y padre de nueve hijos, en los últimos meses había trascendido que estaba enfermo y la propia entidad azulgrana y su afición se habían volcado en enviarle ánimos, pero finalmente ha fallecido.

Nació en Segovia el 26 de agosto de 1937 y creció en el barrio de San Lorenzo dentro de una familia numerosa. En el apartado profesional desempeñó trabajos en la droguería Iris y como controlador del servicio de la ORA de Segovia, aunque sobre todo se le conocía por su vinculación con el mundo del fútbol. Entre otras funciones ejerció las de entrenador, árbitro y, en la etapa más reciente, la de utillero del primer equipo de la Gimnástica Segoviana, del que no se despegó hasta que estalló la pandemia.

Hoy el club azulgrana llora su pérdida a través de sus redes sociales con fotografías de diferentes épocas. Su capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio Segoviano San Juan de la Cruz. El funeral se celebrará mañana viernes a las 17:00 horas en la iglesia parroquial de San José, tras lo cual será incinerado en el Crematorio Santa Teresa. La misa de privilegio tendrá lugar también en la iglesia de San José este sábado a partir de las 19:30 horas.