Controlado el incendio de Fosimpe en el Polígono de Valverde

DS
-

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha señalado que los ciudadanos pueden volver a abrir las ventanas "con normalidad" y salir a la calle dentro de las limitaciones establecidas por el estado de alarma.

Controlado el incendio de Fosimpe en el Polígono de Valverde - Foto: Nacho Valverde Ical

El incendio declarado esta mañana en una nave de la fábrica Fosimpe, en Valverde del Majano, está controlado, aunque los bomberos tardarán en sofocarlo “unas ocho horas”, según ha explicado a El Día de Segovia, la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos. El incendio, del que se desconocen sus causas, ha provocado una densa y espectacular columna de humo negro, visible desde decenas de kilómetros, que se ha desplazado hacia núcleos cercanos como Zamarramala y La Lastrilla. Favorecida por la situación meteorológica, la nube ha alcanzado gran altura, por lo que “no ofrece ningún tipo de toxicidad para la población”, según de Frutos, que considera que no es necesario, en consecuencia, cerrar balcones y ventanas. Por redes sociales, algunos ayuntamientos de la zona habían recomendado a sus vecinos permanecer en sus casas con las ventanas del domicilio cerradas.

“El jefe de bomberos me ha informado que la nube va muy alta y no ofrece toxicidad. Si hubiera que tomar medidas, ya lo notificaríamos, pero en principio, en las actuales circunstancias no es necesario”, ha apuntado De Frutos, que explica que a las 11:20 horas el parque municipal de Bomberos recibió el aviso de un incendio en la fábrica Fosimpe, dedicada al reciclaje de residuos plásticos del polígono industrial de Valverde del Majano. Nada más llegar al lugar del suceso, los bomberos han avisado a los trabajadores de las industrias cercanas, para que cerraran puertas y ventanas.

“Está ya controlado en una de las naves. Los bomberos han perimetrado la zona para impedir que se extienda a las naves colindantes. Sofocar el incendio va para largo, calculamos que unas ocho horas. Es cierto que hay sido muy espectacular, pero no ofrece riesgos para los vecinos”, ha señalado la concejala, que ha querido destacar la inmediatez de la actuación de los bomberos, que llegaron a las instalaciones de la fábrica apenas cinco minutos después de recibir el aviso.

De Frutos confirma que no hay que lamentar desgracias personales y que en las tareas de extinción participan cuatro dotaciones de bomberos y voluntarios, mientras que se espera la incorporación de una dotación más a lo largo de la mañana. En estos momentos, 18 efectivos trabajan en sofocar el fuego.

La concejala ha eludido pronunciarse sobre las causas del incendio, “sobre el que se realizará la consecuente investigación”. Tan solo ha apuntado que “no había personas dentro de la nave” lo que ha evitado que se produjeran desgracias personales.