Samantha quiere reabrir la taberna de Mariano de Pedraza

D.S.
-

La empresaria y jurado del concurso televisivo 'Masterchef', Samantha Vallejo-Nágera, presentó a la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, 'La Casa de la Taberna', un proyecto turístico que recupera una casona blasonada de la plaza Mayor

Samantha quiere reabrir la taberna de Mariano de Pedraza - Foto: Diego de Miguel

Vallejo-Nágera planteó que esta iniciativa aúna bajo el nombre de ‘La Casa de la Taberna’ el alojamiento hotelero, el de restauración y el uso tradicional de taberna. El primer paso es la consolidación, rehabilitación y acondicionamiento interior del inmueble: un gran edificio blasonado que se encuentra en la Plaza Mayor de la villa medieval, en el conjunto histórico declarado de Pedraza, conocido durante décadas como taberna-bar de Mariano. 

Una vez recuperado, el edificio dispondrá de espacios para la restauración, con una taberna para el servicio de bar, aperitivos y raciones, un restaurante para comidas y cenas y una zona de ‘fonda’ para alojar huéspedes. Además de su interés turístico, los promotores expresaron a la Junta su voluntad de dinamizar con este proyecto la zona de Pedraza y su entorno desde el ámbito del empleo y ofrecer su colaboración para una mejor ordenación del turismo en la villa.

A la reunión también asistieron la jefa del Servicio Territorial de Comercio y Turismo, Ruth Llorente, y la directora del proyecto ‘La Casa de la Taberna’, Covadonga Echevarría. Tras la reunión mantenida con el delegado territorial, Vallejo-Nágera y Echervarría acudieron también a la Gerencia del Servicio Público de Empleo y el CIFP ‘Felipe VI’, para plantearles la posibilidad de ofrecer a los alumnos de la rama de hostelería de este centro educativo un plan de prácticas que pudiera llevarse a cabo en el futuro establecimiento de Pedraza.