El PLD japonés y su socio conservan la mayoría en el Parlamento

Europa Press
-

Los primeros sondeos dan la victoria al primer ministro Fumio Kishida. Estos resultados frustran las expectativas del principal partido de la oposición que aspiraba a romper el dominio político

El PLD japonés y su socio conservan la mayoría en el Parlame

El gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) del primer ministro japonés, Fumio Kishida, y su socio de gobierno, el partido Komeito, habrían logrado los votos suficientes para conservar la mayoría en la Shugiin o Cámara de Representantes del Parlamento nipón, según la proyección publicada por la televisión pública japonés, NHK.

Ambos partidos sumarían entre 239 y 288 representantes en la Cámara, claramente por encima de los 233 en los que se sitúa la mayoría de los 465 escaños que conforman el organismo legislativo.

El PLD rompe así con todos los pronósticos, con encuestas que auguraban un desplome de la histórica formación política, que hasta ahora controlaba 274 escaños, muy por encima de los 244 escaños que le concedían la presidencia de las comisiones parlamentarias.

Estos resultados frustran además las expectativas del principal partido de la oposición, el social-progresista Partido Democrático Constitucional de Japón (PDCJ), que aspiraba a romper el dominio político del PLD, que ha gobernado Japón de manera casi ininterrumpida desde 1955.

 

ARCHIVADO EN: Japón, Política