'El Batallón' comprará 77.000 € en material para el hospital

DS
-

Con dinero recaudado por donaciones financiará la monitorización de varias habitaciones del Complejo Asistencial de Segovia

'El Batallón' comprará 77.000 € en material para el hospital

El Batallón de Costura, compuesto por más de 1.500 personas de Segovia Capital y su extensa Provincia y coordinado por la Asociación Aspace–Neurofuturo, ha superado con creces los objetivos que se marcaron hace más de un mes, confeccionar 30.000 mascarillas con el material donado por la empresa segoviana Mundo Laboral. De hecho, ya se han superado las 100.000 mascarillas y 80.000 batas gracias a las donaciones y apoyo de ayuntamientos, organismos, empresas y particulares así como de la coordinación de otros proyectos solidarios.

La Gimnástica Segoviana puso en marcha una campaña de donaciones a favor de Aspace cuyo resultado definitivo fue de 8.625 euros que, unidos a la cuenta abierta por Aspace para este proyecto, suman 65.000 euros.

Asesorados por personal médico del Hospital General de Segovia, el proyecto financiará la monitorización de habitaciones como fase inicial a lo comúnmente llamado HUCI (Humanización de la UCI) O UCI de Puertas Abiertas. Asimismo, el proyecto también persigue financiar los mismos sistemas de monitorización para las dos habitaciones de Pediatría al carecer el Hospital de UCI Pediátrica.

"El proceso de la UCI de Puertas Abiertas consiste en algo tan simple como el paso de la UCI a cualquier habitación y va a suponer que la persona que salga de la UCI va a seguir estando vigilada sus constantes vitales 24 horas al día, algo especialmente importante en el caso de esta pandemia, dado que los pacientes han de estar solos en su hospitalización, sin ningún familiar que les apoye", valoran desde el Batallón de Costura.

El material encargado a día de hoy es:

2 centrales con sistema integrado de monitorización Carescape para Neumología, así como otra para Pediatría.

8 monitories B125 INVA SpO2 GE TruSignal .

"Además, se han solicitado varios presupuestos a las principales empresas internacionales que los suministran por parte del equipo médico del Hospital, en donde no solo se ha valorado el coste, sino también los plazos de entrega, que en la actualidad es más importante", prosiguen.

El coste de esta inversión es de 77.440 euros y las donaciones para el proyecto de mascarillas y batas, hasta este viernes, ascienden a 49.945 euros, más la aportación de 15.000 euros por parte de la Fundación La Caixa. A esto habría que sumarle la cantidad que se recaude proveniente del Reto Escalones Contra el Covid19 que se realizará este sábado a las 11 de la mañana en la Torre de la Catedral y que cuenta ya con donaciones de empresas, ciudadanos y diferentes organismos, Ayuntamiento de Segovia, Diputación Provincial y otras instituciones como la Fundación Caja Rural o el Patronato del Alcázar. Este reto se ha hecho coincidir con el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, cuyo tema en este año 2020 es #CulturasCompartidas, #PatrimonioCompartido #ResponsabilidadCompartida

"Desde de la coordinación del Batallón de Costura queremos reiterar nuestro agradecimiento a los más de 1.500 voluntarios que lo integran, ganaderos y agricultores de la provincia que han donado material, así como a toda la sociedad segoviana que ha puesto su granito de arena para contribuir en el proyecto. Queremos agradecer de una forma especial la colaboración de todos los equipos de Protección de Segovia y Provincia, Policías Locales, Guardia Civil, Policía Nacional y taxistas de Segovia a través de Radio Taxi por su apoyo incondicional".

"Continuamos haciendo un llamamiento a todos los ciudadanos, asociaciones y organismos a que sigan colaborando de la manera que sea posible y para ello está habilitada la cuenta de Aspace Segovia para este proyecto en Caja Rural. ( ES66 3060 1028 5924 4215 6622 ). Además de en la plataforma online: youevent.es; y a través de Bizum en el número: 629 338 931", concluyen desde el Batallón de Costura.