El Espinar suspende las fiestas de todos sus núcleos

D.S.
-

El ayuntamiento de El Espinar ha decidido suspender las fiestas de los cuatro núcleos que iban a celebrarse este verano. Iban a iniciarse este mes de julio en La Estación y después se desarrollarían en El Espinar, Los Ángeles y San Rafael

El Cristo del Caloco sale de su ermita - Foto: JOSE REDONDO

El ayuntamiento de El Espinar, con su alcalde Javier Figueredo, ha anunciado esta semana a asociaciones y colectivos la decisión de suspender sus fiestas patronales del verano. La situación sanitaria ha sido fundamental para tomar esta decisión, que supondrá invertir los 400.000 euros de la partida de fiestas en el municipio en apoyo a empresas y comercios y a otras necesidades de la localidad.

En el mes de julio, con la festividad de la Virgen del Carmen, hubiesen comenzado las Fiestas de La Estación de El Espinar, también las Fiestas de La Virgen y San Roque el 15 y 16 de agosto en El Espinar, la última semana de agosto en Los Ángeles, las de El Espinar en honor al Santísimo Cristo del Caloco en torno al 14 de septiembre, y después San Rafael Arcángel en torno al 29 de septiembre en San Rafael.

Este año no habrá ciclo festivo en los cuatro núcleos y el consistorio trabaja en un programa alternativo de eventos culturales para mantener la actividad en el municipio.

Este es el comunicado completo emitido este sábado por el ayuntamiento.