El Valencia Basket no puede con el Olympiacos

Europa Press
-

El conjunto español entrenado por Jaume Ponsarnau cayó derrotado (89-63) en la segunda jornada de Euroliga por el conjunto 'taronja'

El Valencia Basket no puede con el Olympiacos - Foto: Georgia Panagopoulou

El Valencia Basket encajó este viernes una amplia derrota por 89-63 en su visita al Olympiacos, en el transcurso de la segunda jornada de la Euroliga y dando así continuidad a un mal inicio de curso en su camino por el Viejo Continente, pese a los 12 puntos anotados en esta ocasión por Jordan Loyd. 

Así, los pupilos de Jaume Ponsarnau cosecharon en El Pireo otro mal resultado, tras el 71-96 que le había endosado el CSKA de Moscú durante la jornada inaugural. En el Pabellón de la Paz y la Amistad, un parcial de 11-0 en contra ya le complicó las cosas, en poco más de dos minutos gastados del cronómetro. 

Los locales Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis habían entrado en acción muy pronto, como augurio de un partido que tornó en pesadilla para el conjunto taronja. El propio Jordan Loyd cortó la sangría con un triple, pero en su entorno no halló escuderos de garantías para el ataque. 

El Valencia Basket no puede con el Olympiacos El Valencia Basket no puede con el Olympiacos - Foto: Georgia PanagopoulouPor dentro, Brock Motum sí respondía a la exigente cita aunque echó en falta una mayor aportación de Bojan Dubljevic. El pívot montenegrino estuvo todo el encuentro desorientado, incapaz de contrarrestar el ímpetu del serbio Nikola Milutinov. Ese duelo balcánico desnivelaba la balanza de la pintura para un Olympiacos que luego machacó desde lejos. 

A media y larga distancia, Spanoulis y Printezis formaron un dúo letal para cerrar el periodo inaugural por encima en el marcador (31-22) y para distanciarse sin remedio al llegar al descanso (54-30). Casi todo estaba ya visto para sentencia, por mucho que Ponsarnau moviera el banquillo en busca de soluciones. 

Tuvieron minutos y opciones los 12 jugadores que el entrenador taronja había convocado, pero ni por esas cedió terreno su adversario. De hecho, el conjunto griego también anotó para su casillero el parcial acumulado del tercer periodo (18-14), encarando un último cuarto sin historia. 

El Valencia Basket no puede con el Olympiacos
El Valencia Basket no puede con el Olympiacos - Foto: Georgia Panagopoulou
Por eso quedó tan solo para el anecdotario que se lo llevase el cuadro visitante, por 17-19, en una demostración más de que reaccionar tarde en la Euroliga cuesta muy caro. El siguiente compromiso del Valencia Basket será el 18 de octubre, en casa, contra el Anadolu Efes Istanbul.