Vázquez: "La Junta sigue sin comprometerse con Segovia"

DS
-

El procurador socialista José Luis Vázquez, que este martes preguntaba en las Cortes sobre medidas previstas para la "reconstrucción sanitaria" de Segovia, critica que la consejera de Sanidad "no ha sido capaz de concretar absolutamente nada"

"La Junta sigue sin comprometerse con Segovia"

El procurador socialista por Segovia José Luis Vázquez lamentó este martes "que la Junta continúe sin adquirir un compromiso firme con la necesaria reconstrucción sanitaria de nuestra provincia tal y como ha quedado hoy patente en el Pleno de las Cortes". "La consejera de Sanidad no ha sido capaz de concretar absolutamente nada ante la pregunta sobre las medidas inmediatas que la Junta se compromete a poner en marcha en nuestra provincia para poder avanzar en la desescalada, garantizando la reconstrucción y la seguridad sanitaria, exigiendo que la nueva dotación hospitalaria sea una realidad inmediata", denunció.

Vázquez preguntaba este martes en el pleno de las Cortes "sobre las medidas inmediatas que la Junta se compromete a poner en marcha en nuestra provincia para poder avanzar en la desescalada, garantizando la reconstrucción y la seguridad sanitaria". Según destaca, Segovia es la primera provincia de España en fallecidos per cápita, tercera en número de contagios y una de las que más dificultades presenta para avanzar en la desescalada. “Los efectos de la pandemia están siendo especialmente dolorosos para la provincia de Segovia, no por falta de previsión, sino por el abandono al que la Junta ha sometido durante décadas a nuestra tierra y nuestra gente”, señalaba ya en la víspera de este pleno.

Ya este martes, tras las comparecencias, el procurador segoviano consideró que “la señora Casado se ha limitado a decir que va a trabajar para reconstruir Segovia y todas las provincias”, lo cual, en su opinión, “ejemplifica bien a las claras que la Junta sigue dando la espalda a nuestra provincia y evidencia la falta de proyecto y de sensibilidad de PP y Ciudadanos en la Junta”.

Vázquez subrayaba en su intervención en el Pleno de las Cortes que “los efectos de la pandemia están siendo especialmente dolorosos para la provincia de Segovia, no por falta de previsión, sino por el abandono al que la Junta ha sometido durante décadas a nuestra tierra y nuestra gente”. “La consejera de Sanidad tenía hoy una excelente oportunidad para asegurarnos a los segovianos, con medidas concretas, plazos de ejecución y garantía de financiación, que la Junta va a poner fin al secular abandono al que nos tiene sometido”, enfatizó Vázquez.

“Una vez más, hemos podido comprobar cómo la consejera de Sanidad lanza balones fuera, se escuda en otras administraciones y continúa sin poner sobre la mesa el plan de reconstrucción sanitaria que nuestra provincia necesita y los segovianos merecemos”, insistió Vázquez. “Segovia está siendo una de las provincias más castigadas por esta pandemia tanto en número de personas contagiadas como de fallecidos, y con este brutal impacto están quedando en evidencia las importantes carencias de nuestras infraestructuras sanitarias”, continuó. “Y mientras esto ocurre, justo ahora cuando necesitamos más que nunca el compromiso que la Junta nos viene negando sistemáticamente, volvemos a comprobar lo poco que vale la palabra de quienes tienen la responsabilidad y la obligación de resolver esta situación”, concluyó.