Reyes Maroto compromete el apoyo de su ministerio al CAT

Europa Press
-

Considera que es "una oportunidad" y "un polo de atracción industrial" que permitirá la atracción de empresas innovadoras.

Reyes Maroto compromete el apoyo de su ministerio al CAT

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha comprometido el apoyo y "acompañamiento" de este departamento al Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) ya que considera que es "una oportunidad" y "un polo de atracción industrial" que permitirá la atracción de empresas innovadoras.

Así lo ha manifestado Maroto en un acto en el que ha participado junto a la alcaldesa y candidata a la reelección, Clara Luquero, y el consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), el segoviano José Bayón.

Durante su intervención ante los medios, Reyes Maroto ha manifestado el apoyo de Industria al CIDE "como proyecto de futuro" ya que, tal y como ha explicado, la digitalización es una de las apuestas y "retos" del Gobierno ya que permitirá una "modernización del modelo productivo" actual.

Al respecto, Maroto ha indicado que se está trabajando en la digitalización como palanca para la modernización del modelo productivo con el programa 'Industria 4.0' con 80 millones de euros, una modernización que tiene que llegar, según la ministra, al comercio y al turismo a través de la tecnología de destino turístico inteligente.

Asimismo, se ha referido a que cuando llegaron al Ministerio de Industria se desbloquearon muchos programas "que estaban paralizados" para la modernización del comercio, por el turismo inteligente, y ha recordado que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año, "rechazado por PP, Cs e independentistas", se contemplaban importantes actuaciones y proyectos de digitalización.

Al respecto, Reyes Maroto considera que la apuesta por la digitalización para transformar el modelo productivo "es un proyecto de país" y ha apelado a la responsabilidad "de todos los grupos y de las administraciones" para lograr hacer de España un país con un modelo productivo "de vanguardia".

Por su parte, el delegado de Enisa, José Bayón, ha explicado que en diez meses de gobierno del PSOE desde esta entidad, dependiente del Ministerio de Industria, se ha apoyado a más de 500 pymes, empresas de bases tecnológicas y starups "con financiación y préstamos participativos".

Asimismo, ha indicado que el futuro de Enisa "pasar por el modelo productivo de España" al tiempo que ha recordado que ya en el programa electoral del PSOE se ha recogido el desarrollo de líneas estratégicas "que van a tener financiación para sectores específicos como la digialización, el reto demográfico, la vida salusable y la movilidad.