Aplazado el Unami-Villamuriel por la muerte de un jugador

DS
-

El partido iba a disputarse hoy a las cinco de la tarde.

Aplazado el Unami-Villamuriel por la muerte de un jugador

El partido entre el Unami y el Villamuriel, de Regional Aficionados de fútbol, que debía disputarse esta tarde a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de La Albuera, ha sido suspendido tras confirmarse el fallecimiento de Andrés Martín, uno de los jugadores del conjunto palentino.

Una noticia que ha causado conmoción en el fútbol de Castilla y León. El propio Unami, Palencia Cristo Atlético, Venta de Baños, Briviesca Norpetrol y Almazán, entre otros, han expresado ya sus condolencias al Villamuriel. El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato (Palencia)  ha decretado tres días de luto oficial por la noticia. Martín se encontraba en acto de servicio, en Cartagena, donde participaba en unas maniobras del Ejército.

El militar ha muerto hoy en el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde fue trasladado el día anterior tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una práctica programada del curso de buceador elemental en Cartagena, según informa el Mando de Ingenieros en un comunicado de prensa.
El cabo había nacido hace 28 años en Villamuriel de Cerrato (Palencia) e ingresó en las Fuerzas Armadas en 2012. Desde su egreso del centro de formación, toda su vida militar ha discurrido en el Regimiento de Ingenieros número 1 de Burgos, con base en Castrillo del Val. En el año 2019 fue ascendido al empleo de cabo y se encontraba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.
Los familiares han sido informados y el Mando de Ingenieros se ha puesto a su disposición, acompañándolos en estos momentos tan difíciles.

Aplazado el Unami-Villamuriel por la muerte de un jugadorAplazado el Unami-Villamuriel por la muerte de un jugador

Se trata del segundo hecho luctuoso que ha sufrido hoy mismo el Ejército de Tierra, puesto que a primera hora de la tarde ha aparecido el cuerpo de un sargente que desapareció el martes pasado, cuando realizaba una práctica de buceo en el pantano de El Grado (Huesca) dentro del curso como buceador de asalto en un recorrido nocturno.

Mario Quirós Ruiz, de 22 años, soltero y natural de Málaga, estaba destinado desde julio de 2020 en el Regimiento de Ingenieros número 8, perteneciente a la Comandancia General de Melilla. Había ingresado en el Ejército en agosto del año 2017.