El PSOE promete un gran parque en La Fuentecilla

DS
-

Quiere que sea de los más originales y emblemáticos de España

El PSOE promete un gran parque en La Fuentecilla

El Partido Socialista de Segovia ha anunciado como una de sus principales propuestas en patrimonio natural y medio ambiente que planea construir, para la próxima legislatura, un gran parque en el barrio Puente Hierro-La Fuentecilla, que según ha explicado la candidata a la alcaldía, Clara Luquero, será "original" y "de los más emblemáticos de este país". Al respecto, Luquero ha aseverado que será de los más "emblemáticos" por características como la convivencia entre distintas generaciones, el fomento de la creatividad de los más pequeños o el aprovechamiento de miles de metros cuadrados en dicha obra, donde se incluiría también una infraestructura deportiva.

Este es una de las líneas de trabajo a las que se ha comprometido el PSOE para los próximos cuatro años, periodo en el que el partido también pretende recuperar el valle de Tejadilla en toda su extensión. Justo en el arranque de este valle, en el barrio Puente Hierro-La Fuentecilla, será el lugar donde se asentará el citado parque, concebido como un espacio de convivencia. Clara Luquero ha presentado este fin de semana estas y otras propuestas ligadas a la materia junto al también integrante de la lista, Jesús Pascual, quien han asegurado que PSOE trabajará para recuperar los patios del barrio de San José y continuará trabajando por recuperar las huertas periurbanas para convertirlas en huertas de ocio.

Asimismo, en colaboración con los centros de enseñanza, también tratará de implantar huertos escolares con el objetivo de que los niños vivan la educación ambiental en su día a día.

De cara a las nuevas plantaciones, el partido quiere evitar las especies invasivas y que provoquen alergias, también aplicará el plan de optimización del agua de riegos y tratará de impulsar el uso de medios tradicionales --caballos, ovejas-- para luchar contra plagas, el desbroce, etc.

Al inicio del próximo mandato corporativo el partido quiere poner en marcha el nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad, un servicio moderno que según el PSOE incorporará las últimas tecnologías, que permitirán la implantación del quinto contenedor destinado al material orgánico así como al registro de ADN canino, que tiene el objetivo de controlar y reducir los excrementos en calles y jardines. Al mismo tiempo, delimitaremos zonas para el esparcimiento de los perros. Además también quiere desarrollar, en colaboración con el departamento de Obras, un Plan de integración paisajística con el que homogeneizar la imagen de los espacios verdes, teniendo en cuenta criterios ambientales, de mantenimiento y alérgenos, y que a la vez incluya la recuperación de rincones y espacios de pequeño tamaño que terminan siendo zonas degradadas.