Segovia acoge el rodaje de una serie de televisión

Nacho Sáez
-

'Dime quién soy', la serie que prepara Movistar+ basada en la novela de Julia Navarro, ha elegido la ciudad para grabar algunas de sus escenas.

Segovia acoge el rodaje de una serie de televisión

La calle Marqués del Arco y la Travesía del Patín serán escenario de rodaje hoy de algunas escenas de 'Dime quién soy', la serie de televisión que prepara Movistar+ basada en el 'best seller' del mismo título de la novelista Julia Navarro. Protagonizada por Irene Escolar -ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación por 'Un otoño sin Berlín', verá la luz a finales de 2020.

Se trata de la primera vez que la escritora y periodista Julia Navarro ha dado su aprobación a una adaptación de una novela suya a un medio audiovisual. Ambientada entre 1934 y 1989, la serie narrará la asombrosa vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió las convenciones sociales de la época para embarcarse en una aventura, que fue vivir su propio destino. La ficción abarcará varios momentos históricos, desde la Guerra Civil Española hasta la Caída del Muro de Berlín, según informa Europa Press.

En Segovia se rodará durante todo el día de hoy en la calle Marqués del Arco y en la Travesía del Patín, aunque también se ha reservado buena parte de las plazas de aparcamiento de la plaza de San Esteban para los equipos de producción. Según han confirmado fuentes de la productora, DLO Magnolia, regresarán en otra fecha para volver a grabar en la antigua cárcel, en este caso.

Segovia acoge el rodaje de una serie de televisión
Segovia acoge el rodaje de una serie de televisión

Además de Segovia, la serie tendrá distintas localizaciones en El Escorial, Toledo, Madrid, Alicante o Budapest. Entre los actores confirmados para esta superproducción para televisión de Movistar+, aparte de Irene Escolar, están Oriol Pla y Pablo Derqui, además de un importante elenco internacional como Will Keen, Maria Pia Calzone, Pierre Kiwitt y Stefan Weinert.