Las 22 asociaciones segovianas que se repartirán 60.000€

DS
-
Acto de entrega de las ayudas en una edición anterior de esta convocatoria.

Bankia y la Fundación Caja Segovia, que reparten estas ayudas, habían recibido cuarenta propuestas.

Bankia y la Fundación Caja Segovia apoyarán con 60.000 euros los programas sociales de un total de 22 asociaciones segovianas que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de 'Ayudas a Proyectos de Acción Social 2019'. El objetivo es impulsar el desarrollo local, apoyar a los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables.

A la edición de este año, puesta en marcha por Bankia y la Fundación Caja Segovia para impulsar las iniciativas del tejido asociativo segoviano se han presentado 40 propuestas, una más que el año pasado. Los proyectos seleccionados se centrarán en acciones de formación y orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como otros colectivos en riesgo de exclusión social, todo ello dentro del ámbito segoviano.

Las entidades que recibirán ayudas son Cruz Roja, Fundación Personas Apadefim, Asociación Paladio Arte, Fundación Padre Garralda, Codinse, UCCL, Asociación Honorse Tierra de Pinares, Red Íncola, Asociación Espávila, Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur, AECC, Asociación Amanecer, Fundación Secretariado Gitano, AFA Segovia, Asociación de Sordociegos, Down Segovia, Casa Familiar Virgen de la Encarnación, Ismur, Asociación San Vicente de Paul, Asociación Personas con Autismo, Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas y Neurofuturo.