Maite Fuentetaja será premiada por su defensa de la mujer

D.S.
-

La exjefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Segovia, Maite Fuentetaja, recibirá el lunes en Salamanca uno de los Premios Meninas 2019 a título individual por su defensa activa de la mujer y contra la violencia de género

Maite Fuentetaja, segunda por la izquierda, en una imagen de archivo

 La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, anunció este miércoles los ganadores de los premios Meninas 2019 de Castilla y León que, como suele ser habitual, recayeron en su amplia mayoría en instituciones y grupos salmantinos, ya que la Gala de entrega se celebrará también en la capital charra. En concreto, será el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la capilla del Colegio Arzobispo Fonseca desde las 12 horas.

 

Así, en esta edición los premios recaerán en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría de Salamanca, el Equipo de Mujer Menor de la Comandancia, el Grupo Mujer Menor Mayor de la Policía Local, el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la USAL, el CB Perfumerías Avenida, Movimiento Ciudadano por la Igualdad y Contra la Violencia de las Mujeres de Ciudad Rodrigo y Plena Inclusión. Además, habrá dos reconocimientos a título individual para el Guardia Civil del Seprona de Ávila Manuel Casado Bermejo y la exjefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Segovia, María Teresa Fuentetaja de Andrés,  jubilada en octubre.

De esta última, ha señalado que lo recibirá "por su enorme y reconocido trabajo", y por haber dejado "una huella imborrable".