"Desplazamientos de más de 100 km para vacunarse en Segovia"

DS
-

El PSOE advierte de las consecuencias de la "incomprensible decisión de la Junta" de concentrar la vacunación en Segovia, Cuéllar y Cantalejo

"Desplazamientos de más de 100 km para vacunarse en Segovia"

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, muestra “el más absoluto rechazo a la incomprensible decisión de la Junta de concentrar la vacunación en tan solo tres puntos de nuestra provincia”. “A partir del lunes, los segovianos convocados a vacunarse tendrán que desplazarse, según la Zona Básica de Salud a la que pertenezcan, a Segovia, Cuéllar o Cantalejo, lo que supondrá en muchos casos desplazamientos de más de un centenar de kilómetros, entre localidades que además no cuentan con una conexión de transporte público”.

Para Aceves, “cada vez que Mañueco y la consejera de Sanidad, señora Casado, toman una decisión en materia sanitaria para Segovia, es para castigarnos, recortar prestaciones y servicios y continuar dinamitando la Sanidad Pública en nuestra provincia”.

“Mientras se está haciendo un llamamiento a la vacunación y se está intentando concienciar a la población de la importancia de vacunarse para alcanzar cuanto antes la inmunidad de grupo, la Junta decide que en nuestra provincia hay que poner trabas, en lugar de facilitar el acceso de la población a la vacuna”, lamenta Aceves.

Para el secretario general del PSOE de Segovia, “esta decisión, además de evidenciar el profundo desconocimiento de la realidad de nuestros pueblos y de nuestras redes de transporte y comunicaciones, supone una verdadera temeridad pues obliga a los pacientes a hacer un desplazamiento largo justo después de recibir la inoculación, sin tener en cuenta los posibles efectos secundarios que puedan aparecer”. “El procedimiento que se sigue actualmente, marca que, tras la vacunación, cada paciente ha de esperar unos diez minutos en el centro por si surge algún tipo de molestia y no es lo mismo hacer un pequeño desplazamiento tras recibir la vacunación que ponerse al volante para hacer 60 u 80 km hasta tu localidad de origen”, subraya.

Por su parte, Alicia Palomo señala que “desde que se ha conocido la decisión unilateral de la Junta, son cientos las quejas que están llegando a los ayuntamientos de todo signo político por parte de los vecinos. Una vez más, las administraciones más cercanas a los ciudadanos y sus alcaldes y alcaldesas son quienes atienden y escuchan las reclamaciones y el malestar que genera la Junta con sus decisiones”.

“Es una situación inconcebible que, junto con mis compañeros procuradores José Luis Vázquez y Sergio Iglesias, vamos a llevar a las Cortes de Castilla y León”, subraya. “Mañueco, la consejera de Sanidad e incluso el delegado territorial de la Junta en Segovia que ha vuelto a claudicar ante las órdenes de Valladolid sin defender los intereses de los segovianos, tienen que dar explicaciones”, enfatiza.