Volvo renueva el XC60

SPC - Agencias
-

El SUV de la compañía sueca estrena una nueva gama de motores semihíbridos que le otorgan la etiqueta ECO

Volvo renueva el XC60

El Volvo XC60, el SUV de tamaño medio del fabricante sueco, cuenta con una de las gamas de motorizaciones más completas del mercado español, ya que a las tradicionales de gasolina y diésel, la marca acaba de sumar nuevos propulsores microhíbridos, así como una versión híbrida enchufable con hasta 54 kilómetros de autonomía eléctrica.

Disponible desde 43.350 euros, el XC60 recibe importantes novedades para seguir liderando el mercado y para seguir siendo el modelo más vendido de la gama Volvo con 204.965 unidades en todo el mundo en 2019.

Por lo que respecta a los motores, el Volvo XC60 recibe la nueva motorización de hibridación ligera (Mild hybrid) de gasolina B4 de 197 caballos que sustituye a la T4 de gasolina con la que se vendía este robusto todocamino.

La compañía también incorpora la tecnología Mild Hybrid a los motores diésel y ofrece así el XC60 B4 (también de 197 CV) y B5 (de 235 CV), ambas con cambio automático y tracción total AWD.

La oferta diésel se completa con los ya conocidos D3 de 150 caballos y cambio manual y D4 de 190 con transmisión automática en la versión de tracción delantera y con manual en la variante AWD.

En cuanto a los híbridos enchufables (Volvo los denomina comercialmente Recharge), ofrece dos potencias: el T6 Twin de 253 CV y el T8 Twin de 303 CV.

Los XC60 híbridos enchufables con tecnología Twin Engine pueden recorrer hasta 54 kilómetros con el motor eléctrico, por lo que tienen la etiqueta cero emisiones de la Dirección General de Tráfico.

La gama de acabados del SUV se articula con cuatro versiones: Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Design. Desde la más básica forman parte del equipamiento de serie los airbag para conductor y acompañante, los laterales y el de techo lateral; los controles de estabilidad y antivuelco; el aviso de colisión frontal con auto frenado con detección de peatones y ciclistas, el Pilot assist (mantiene la velocidad y separación con el vehículo que le precede), la advertencia de cambio de carril y la ayuda de permanencia, el control de alerta del conductor y el reconocimiento de señales.

Entre los paquetes opcionales destacan la preparación para un alcoholímetro que impide el arranque si el conductor ha bebido, el parabrisas calefactado, el cargador del móvil por inducción, el chasis Sport y el multifiltro Clean Zone para tener una cabina más saludable.

El nuevo XC60 introduce el concepto Interior Rooms, que engloba las posibilidades de configuración de diseño interior, con diferentes combinaciones de tapicerías e inserciones decorativas. Otros avances incluyen la mejora en la calidad de la pantalla del Head Up Display (mayor nitidez y contraste), la sustitución de la toma de 12V en la consola central trasera por un USB-C de doble entrada y cambios en el equipo de sonido.