Triunfo culé ante un Herbalife sin ideas

Europa Press
-

El Barcelona recupera el liderato en Gran Canaria (77-97)

Triunfo culé ante un Herbalife sin ideas - Foto: Elvira Urquijo A.

El Barcelona Lassa evitó sorpresas y, con su holgado triunfo ante el Herbalife, mantuvo una jornada más el liderato que amenazaba con arrebatarle el Real Madrid, mientras que por la parte baja el Delteco logró salir, siete meses después, del descenso a costa de un UCAM Murcia que queda penúltimo y muy tocado.

Los azulgranas, obligados a ganar al situarse el Real Madrid líder provisional un día antes, dominaron de principio a fin en el Gran Canaria Arena a un rival que ya perdía al descanso por 17 puntos y fue incapaz de plantar cara a un equipo catalán en el que destacó Thomas Heurtel, con 20 puntos y siete asistencias (77-97).

Con este resultado, los jugadores de Pablo Laso se mantienen segundos, empatados a triunfos con su eterno rival, tras pasar este sábado como un huracán por Burgos, donde estuvieron liderados por Fabien Causeur y no acusaron ante el San Pablo el cansancio por la acumulación de partidos (84-102).

Con un triunfo menos, sigue al acecho de la cabeza, en tercera posición, un Kirolbet Baskonia que -dos días después de su triunfo en el Palau- superó al Baxi Manresa, que acusó su mal segundo cuarto y acabó cayendo por 82-71.

Aunque el partido en el que estaban puestas todas las miradas era el que enfrentaba en Murcia a UCAM y Delteco GBC, en el que ambos se jugaban su futuro en la ACB. Los donostiarras fueron superiores de principio a fin (61-74) y, aunque no pudieron recuperar el basket average, lograron siete meses después salir de unos puestos de descenso en los que ahora dejan a su rival.

En el resto de la jornada, el Valencia Basket certificó su participación en la lucha por el título tras sobrevivir a sus muchas lesiones, a sus propios despistes y a la insistencia del Café Candelas Breogán, que llegó a perder por más de veinte puntos pero tuvo un último tiro de Tadija Dragicevic para haber dinamitado el partido en el último segundo (83-82).

Además, el Tecnyconta Zaragoza resistió la remontada del Montakit Fuenlabrada para ganar 'in extremis' por 87-88 y aferrarse a los puestos de 'playoff', en un partido en el que hizo una apabullante primera mitad, pero se dejó ir y acabó venciendo por la mínima al no darse por válido el triple final de Earl Rowland.

Y el MoraBanc volvió a ganar tras cuatro derrotas consecutivas y aún sueña con el play-off por el título después de superar por 91 a 72 al Monbus Obradoiro con un gran partido de Jerome Jordan, que terminó con 16 puntos y 18 de valoración.

Los otros dos partidos que completan la trigésima jornada se habían disputado previamente y en ellos el Iberostar Tenerife se impuso al Divina Seguros Joventut el 24 de abril (79-72) y el Unicaja al Movistar Estudiantes el pasado 1 de mayo (72-80).