Critican el "caos" y "desidia" de la Residencia Asistida

DS
-

CGT desvela que los trabajadores soportan temperaturas de más de treinta grados y que no se cubren todas las vacaciones.

Critican el "caos" y "desidia" de la Residencia Asistida

Malas condiciones de trabajo, carencias de personal, mala organización... La lista de problemas de la Residencia Asistida de Segovia que enumera el sindicato CGT es larga y reclama soluciones "lo antes posible" a través de la puesta en marcha de "medidas reales y no proyectos anodinos". "Se ha instaurado el caos. Se está trabajando con temperaturas que superan los 30 grados, en un trabajo con mucho esfuerzo físico. Esta situación viene arrastrándose desde hace varios años y nadie ha dado un paso al frente para solucionarla, puesto que ya se ha visto en el pleno del comité de Seguridad y Salud, haciendo caso omiso a las recomendaciones dadas", arranca el sindicato, que asegura que la plantilla del centro se ha reducido un diez por ciento este verano debido a las vacaciones y la ausencia de las contrataciones necesarias.

"Teniendo constancia en abril del personal que requería para sustituir las vacaciones (obligatorias) no se ha contratado el personal necesario", añade CGT, que critica la "desidia, mala organización y falta de profesionalidad" de la Gerencia de Servicios Sociales en su gestión. "Pretenden que recaiga sobre los trabajadores, incluso utilizando sobrecarga de trabajo todavía más, y pretendiendo quitar derechos. Esto es atentar contra la salud de los trabajadores y de los propios usuarios, que padecen las consecuencias de la mala gestión que se revierte en este centro. La falta de personal constantemente nos impide dar la calidad que nuestro trabajo recomienda y sus situaciones necesitan", concluye.