El PP de Segovia pide la vuelta de todos los trenes de Renfe

DS
-

Reclama el restablecimiento de todas las frecuencias que funcionaban antes de la crisis sanitaria y que se pongan en marcha también las dos que se reclamaron en enero con ida a Madrid a las 6.40 y vuelta entre las 22.00 y las 23.00

El PP de Segovia pide la vuelta de todos los trenes de Renfe

La presidenta del PP y también senadora, Paloma Sanz, junto con el resto de parlamentarios nacionales de su partido, el diputado Jesús Postigo y los senadores Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio, solicitan al Gobierno la recuperación de todos los servicios ferroviarios que Renfe prestaba en nuestra provincia antes de la pandemia del Covid-19. Según los populares, la finalización del estado de alarma y la llegada a la “nueva normalidad” debería venir aparejada con la recuperación de dichos servicios.

Según aseguran los parlamentarios populares “es absurdo seguir manteniendo restricciones, si lo que se pretende es restablecer el dinamismo económico, turístico y comercial y dar el servicio fundamental a los segovianos”.

Por otra parte, desde el PP se ha solicitado la comparecencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en las Cortes Generales para que explique los motivos por los cuales distintos servicios ferroviarios no se prevén retomar tras la finalización del Estado de Alarma.

“No se podría entender que el Covid-19 se haya convertido en la excusa del Ministerio de Transportes para eliminar servicios elementales y fundamentales dentro de su obligación de servicio público", aseguran los parlamentarios del PP de Segovia.

En este sentido, los populares también indican que “el decreto de la nueva normalidad establece que habrá que acomodar las ofertas de trenes a la demanda, lo cual es absurdo ya que nadie puede explicar cómo sin haber oferta puede haber demanda, es decir, si no hay trenes disponibles los ciudadanos no los podrán demandar ni utilizar”. En su opinión, en Segovia, "ciudad de servicios y de turismo por excelencia", es fundamental el restablecimiento de todos los horarios existentes hasta el estado de alarma, e incluso poner en marcha otros nuevos horarios reclamados en enero, como el de Segovia-Madrid de las 6:40 horas o el Madrid-Segovia de entre las 22 y las 23 horas.

APOYO AL SECTOR TURÍSTICO. Los parlamentarios del Partido Popular insisten en que no entienden cómo se pretende reactivar el turismo en España y en particular en Segovia si aún continúan enormes restricciones horarias en los servicios ferroviarios entre Segovia y Madrid, "que además de atraer turismo y dar un servicio esencial a trabajadores y estudiantes segovianos, son un medio para vertebrar las zonas rurales y luchar contra la despoblación".

Por último, los parlamentarios segovianos también instan al Gobierno y al ministro a que incorporen a todos los trabajadores de servicio de las estaciones que se han visto afectados por un ERTE.